PRUDENCIA

El Gobierno, la Cámara de Turismo y CAMBADU realizan llamado a la prudencia y la responsabilidad por desmedido aumentos de precios en el este

El Ministerio de Turismo, la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) y el Centro de Almaceneros, Minoritas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU) realizaron un llamado a la “prudencia y responsabilidad” a los comerciantes ante el aumento desmedido de los precios que se constataron en el este del país.

dedos

Días pasados trascendió que en un comercio gastronómico de Punta del Este se constataron precios desmedidos.

El hecho motivo que la ministra de Turismo, Liliam Kechichian se reuniera con el presidente de CAMTUR, Juan Martínez Escrich; y con el presidente de CAMBADU, Mario Menéndez, para analizar la situación.

Luego del encuentro, la ministra Kechichian, expresó que una temporada turística positiva depende de una buena política de precios que cuide a los turistas.

Comunicado

Asimismo, en las últimas horas, las partes difundieron un comunicado a través del cual se expresa que el Ministerio, CAMTUR y CAMBADU analizaron la importancia de mantener una política de relación calidad/precios de la oferta de la cadena de servicios turísticos para la próxima temporada de verano.

Asimismo, las partes coincidieron en la necesidad de “una política de precios responsable para con los visitantes que llegan al país”.

En el comunicado se expresa que “en los últimos años, el esfuerzo del país en ofrecer beneficios al turista para generar condiciones de competitividad ha sido una contribución de todos los uruguayos”.

“Es necesario reafirmar el mantenimiento de conductas prudentes, como una línea de respaldo a la promoción del país, que redunda en mejores posibilidades para los emprendimientos privados y generación de empleos”, se indica en el comunicado.

En tal sentido, reafirman su convencimiento en que la mayoría de las empresas vinculadas al sector (o que ofrecen productos o servicios al turista) “trabajan en forma responsable y saben que el turismo no es sólo la recepción del visitante durante la temporada estival, sino durante todo el año”.

En virtud de la importancia que tiene el turismo para el país, “se convoca a todos los actores del sector a mantener una política de precios cauta y prudente de buena recepción al turista”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje