TURISMO 

Ministra Liliam Kechichian dijo que es necesaria una política de precios que cuide a los turistas

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, expresó que una temporada turística positiva depende de una buena política de precios que cuide a los turistas. 

 

jamminEn las últimas horas se difundieron, a través de las redes sociales, boletas de precios de restaurantes de Punta del Este con precios excesivamente elevados.

Ello motivo que la secretaria de Estado se reuniera con el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), Mario Menéndez, para analizar la situación.

Política de precios que cuide a los turistas

Ante el inminente comienzo de la temporada estival y frente a las denuncias de consumidores, Kechichian manifestó que es necesaria una política de precios en la que se cuide a los turistas.

En declaraciones a Televisión Nacional de Uruguay (TNU), la jerarca reconoció que si bien los casos de sobre-precios son “aislados”, de todos modos hay “algunas denuncias que tienen que ver con la gastronomía y el aumento de casi un 30% más de algunos alquileres” en relación al año pasado.

Reclamó “cierto control social de los gremios y los afiliados a distintos sindicatos como los hoteleros, restaurantes, corporaciones gastronómicas y las ligas de fomento, que pueden ayudar a dar  un mensaje, que en realidad, es bien recibido por el sector privado”.

En cuanto a la proyección de visitantes que llegarán a Uruguay al término de 2016, la secretaria de Estado informó que “el acumulado enero-setiembre “viene marcando casi 2.300.000, y si octubre, noviembre y diciembre se comportaran como el año pasado, sólo con eso, se estaría superando los 3.000.000 de turistas”.

“Esta previsión la refuerza el nivel de reservas que está siendo muy bueno, en especial los fines de semana largos con un interesante movimiento de consultas y reservas”, indicó Kechichian.

También expresó que otro factor que influirá en forma positiva, es que “por primera vez en muchos años, Uruguay va a estar muy competitivo en precios, tanto con Argentina como con Brasil”.

Recordó que Uruguay devuelve el IVA a las compras turísticas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje