DIÁLOGO

Proponen que Instituto Cuesta-Duarte y Fundación Líber Seregni desarrollen un estudio conjunto sobre la sociedad actual

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, propuso al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT que el Instituto Cuesta-Duarte y la Fundación Líber Seregni desarrollen un estudio profundo sobre la sociedad actual y la que se quiere para el futuro.

 

uruguayEl Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT recibió este martes 11 de octubre al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

La reunión formó parte de una ronda de diálogo que Miranda inició cuando asumió la presidencia del Frente Amplio, con los partidos políticos.

En tal sentido, el presidente del Frente Amplio dijo que “es necesario mantener también reuniones con los sectores sociales”. Por dicha razón comenzó con la organización gremial.

Durante el encuentro, Miranda expresó a la dirigencia sindical su voluntad de profundizar el “histórico diálogo” que ha existido entre la izquierda y la central única de trabajadores.

Estudio sobre la sociedad

Miranda propuso impulsar la reflexión profunda en torno a “la sociedad actual y futura” a partir del trabajo mancomunado del Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT y la Fundación Líber Seregni del Frente Amplio.

El jerarca de la izquierda dijo que la intención es “generar instancias de diálogo con el PIT-CNT y dejar las puertas abiertas para debatir todos los temas”.

“Lo que hacemos con la central sindical es reforzar y continuar profundizando el diálogo que históricamente ha existido”, remarcó Miranda, según informó el PIT-CNT.

También recordó que la intención del Frente Amplio es llevar adelante una reforma constitucional que cuente con el apoyo de las organizaciones sociales. Para lo cual la central de trabajadores deberá debatir sobre ello.

Por otro lado, Miranda resaltó la “buena relación” entre la central obrera y el gobierno, en tal sentido, ejemplificó con el diálogo en el marco de las negociaciones por los Consejos de Salarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje