HONORIS CAUSA

José Mujica recibe el título de doctor honoris causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por su trayectoria política y por ser un ícono de civilidad y dignidad.

Foto: uasd.edu.do.
Foto: uasd.edu.do.

Mujica fue condecorado este lunes 10 de octubre con el título de doctor honoris causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Iván Grullón, rector de la academia de la casa de altos estudio estatal, resaltó la trayectoria de Mujica.

Dijo que se trata del más alto tributo que otorga la Universidad a un jefe de Estado que “ha tenido la gallardía y la valentía de ser el abanderado de los principios éticos y de los valores morales en los cuales fundamentó su ejercicio de poder”.

Grullón definió a Mujica como uno de los hombres “más prominentes del Siglo XXI en la América Latina”.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo fue fundada en 1538.

La política no puede tener precio

Durante su intervención, ante las autoridades de la Universidad, estudiantes, funcionarios y personalidades como el expresidente del país Hipólito Mejía (2000-2004) que asistieron acto en el aula magna, Mujica alentó a los jóvenes a luchar por la equidad de oportunidades. “Habrá que luchar por la masificación de la enseñanza”, afirmó.

“No puede haber política sin ciencia, el conocimiento es para tener herramientas para usarlas a favor de la humanidad”, remarcó el mandatario.

En otro tramo de su ponencia, el ex jefe de Estado dijo que la política no puede tener precio. “No se necesita un salario gigantesco, nos sobra para vivir”. Ante tal afirmación Mujica fue ovacionado.

Mujica, quien visita Santo Domingo junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, dijo  que “el conocimiento no es propiedad sino la herencia que deja la humanidad”.

Con posterioridad, realizó una visita de cortesía al mandatario de la nación, Danilo Medina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje