RIOGAS

La empresa Riogas rechazó renovar los contrato zafrales y anunció el envío a seguro de desempleo

La empresa Riogas anunció que “no es posible acceder a las propuestas de renovar los contratos zafrales, como el sindicato quiere imponerle a la empresa por intermedio del Gobierno”, por lo que decidió realizar una reestructura y anunció envíos a seguro de paro.

supergasA la vez califican las medidas sindicales como “ilegítima, desproporcionadas e injustas”.

A través de un comunicado, Riogas expresa que habiendo transcurrido 30 días de conflicto sindical, “la empresa ha mostrado buena disposición y asistió a numerosas instancias de diálogo con las autoridades y el sindicato, haciendo propuestas acordes a sus posibilidades económicas actuales”.

Cuestionan las medidas “abusivas adoptadas por el sindicato contra la gestión y operativa de la empresa la arrastraron a una crítica situación económica y financiera”.

En este marco, indican que “no es posible acceder a las propuestas de renovar los contratos zafrales, como el sindicato quiere imponerle a la empresa por intermedio del Gobierno”.

Reestructura y seguro de paro

La firma indica que en cumplimiento del preaviso realizado al sindicato, “a partir del próximo domingo 23 de octubre la empresa realizará una “importante reorganización del trabajo y reestructura, desvinculando personal y enviando empleados al subsidio por desempleo”.

Riogas dice que “respetando la normativa vigente, es la empresa la que debe poder decidir cómo organiza el trabajo y gestiona su operativa”.

Todas las acciones llevadas a cabo por la empresa y las previstas, “son necesarias para mantener su viabilidad”.

Por otro lado, expresa que el sindicato “se equivoca al asimilar el conflicto a un partido de fútbol cuando se refiere a poner el conflicto ‘cero a cero’. Esto no es un deporte ni un divertimento, y que el sindicato realice esta comparación es una absoluta falta de respeto a las más de 3.300 familias que directa e indirectamente dependen de Riogas, y que se están quedando sin su fuente de ingresos”.

“No resulta admisible, que se continúe amparando una lógica perversa, que implica que un sindicato desbordado imponga medidas de fuerza ante cualquier decisión operativa que adopta una empresa, y se entienda que la salida del conflicto consista en que el sindicato deponga esas medidas y la empresa deba dejar sin efecto las decisiones adoptadas u otorgar más beneficios económicos”, expresa la compañía.

Agrega que “dicha lógica implica que es el sindicato el que toma las decisiones empresariales. Esto no es negociar, es imponer”.

También expresa que “el daño que se está ocasionando a Riogas, a sus trabajadores, clientes, distribuidores y proveedores, es irreversible y continuará agravándose en la medida en que el sindicato mantenga su posición intransigente”.

“Estamos seguros de que estas medidas sindicales ilegítimas (violatorias de las cláusulas de ‘Paz laboral’ y de ‘Solución y prevención de conflictos’), desproporcionadas e injustas, no son compartidas por muchos trabajadores de Riogas, ya que únicamente les genera daños”, manifiesta la empresa.

En conclusión: “Las medidas sindicales que le están aplicando a Riogas y que apuntan a generarle un enorme perjuicio, claramente no benefician a sus trabajadores ni a la población, por lo que nos preguntamos quiénes son los que verdaderamente se benefician con las mismas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje