PLUNA

Ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, aseguró que actuó como responsable político en el cierre de PLUNA

El ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, aseguró este viernes ante el Juzgado del Crimen Organizado, que actúo como “responsable político”, en el marco del cierre de la aerolínea PLUNA.

lorenzo juez

Lorenzo declaró ante la jueza especializada en Crimen Organizado de 2° Turno, María Helena Mainard, y la fiscal, María Camiño, quienes analizan las actuaciones tanto del ex secretario de Estado, como del ex presidente del Banco República, Fernando Calloia, en el cierre de PLUNA y en el otorgamiento del aval bancario a la empresa española COSMO.

La empresa española había recibido un aval de 13.6 millones de dólares para presentarse a la subasta de los aviones de PLUNA, tras el cierre en julio de 2012. Sin embargo, el remate nunca prosperó.

Responsable político

Este viernes Lorenzo aseguró que actuó como “responsable político” en el marco del cierre de la aerolínea.

“Es público y notorio todo lo actuado, no ha habido ninguna controversia en términos de decir que algunos de nosotros haya negado lo que hicimos. Lo que realizamos lo efectuamos convencidos de que estábamos ayudando al país, y seguimos convencidos de ello”, aseguró el ex secretario de Estado.

Remarcó que en todo momento actuó de acuerdo a lo que sus “facultades” le permitían y por los “intereses del país”.

“Todos trabajamos en el gobierno para solucionar los problemas, lamentablemente el problema que quisimos solucionar en su momento no lo pudimos hacer y eso es lo que me causa cierta frustración”, reconoció Lorenzo en declaraciones a la prensa.

A fines de setiembre, fue el ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, quien respondió -por escrito- a la Justicia sobre el cierre y la subasta de los aviones de la aerolínea PLUNA.

El abogado penalista Gonzalo Fernández, a cargo de la defensa de Calloia solicitó la citación de Mujica a raíz de sus declaraciones, referidas a que asumía la responsabilidad de todo lo ocurrido.

En sus declaraciones, el ex mandatario negó haber solicitado al Banco República que facilitara el aval a la empresa COSMO.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje