DIVERSIDAD

Una multitudinaria Marcha por la Diversidad recorrió parte del Centro de Montevideo

Una nueva edición de la Marcha por la Diversidad se realizó este viernes 30 de setiembre, desde plaza Independencia hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo, en el cierre del mes de la diversidad.

Foto: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

Este viernes se realizó una nueva Marcha de la Diversidad Sexual en Montevideo, la cual partió a la hora 19 desde plaza Independencia y por la avenida 18 de Julio se trasladó hasta la explanada de la Intendencia.

Bajo la consigna: “¡Discriminar también es violencia, que no te gane la indiferencia!” miles de simpatizantes del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) recorrieron parte del Centro de la capital en clima festivo, colorido y de carnaval.

Un mes de festejos diversos

La ya clásica marcha se realizó además, como cierre de las actividades del mes de la diversidad, que incluyó, entre otras actividades, la Feria de la Diversidad en la Plaza Independencia, el desarrollo de la fiesta de apertura en la plaza José “Pepe” D’Elía, y un acto en el Mercado Agrícola de Montevideo.

También hubo encuentros en la Plaza de Deportes Nº 5, en el parque Líber Seregni, del Municipio B, con música y feria artesanal.

Asimismo, la Intendencia incluyó el Festival de Cine Llamale H, la primera edición de la Semana de Arte Trans, clases de baile de tango en el teatro Solís y cine al aire libre en La Unión.

La intención de todas las actividades ha sido lograr consciencia en la sociedad sobre la igualdad social de raza, género y sexualidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje