AUF

Tenfield y Puma seguirán asociadas para vestir a Uruguay

Finalmente la Asociación Uruguaya de Fútbol fue informada por Tenfield de que continuará trabajando con Puma. Tras la carta de la empresa Tenfield anunciando que igualaría la oferta de Nike para vestir a la selección uruguaya, la AUF le dio un plazo para que informen acerca de cuál sería la marca de ropa. En la tarde de este jueves Tenfield presentó en las instalaciones de AUF el nombre de la marca, que resultó ser Puma, la misma que viste a la celeste desde el 2006.

 

puma1

La empresa de Francisco Casal tenía una cláusula de preferencia que le permite igualar la mejor oferta. En los últimos días se había dicho que Puma había dado un paso al costado y se llegó a manjar el nombre de una marca china. Sin embargo se oficializó que al menos en lo previo Puma seguirá ligada a Tenfield en esta negociación para vestir a Uruguay.

Tenfield venía de pagar 750 mil dólares anuales y ahora pasará a pagar 3,5 millones al año. A eso se le sumarán premios en caso de clasificación. Esta cifra se desprende de la oferta de Nike por siete años, que asciende a 24,5 millones de dólares. Aún hay discrepancias entre Tenfield y AUF. La AUF considera que Tenfield y Puma deberán pagar la totalidad de la suma ofrecida por Nike. En tanto que Tenfield sostiene que a los 24,5 millones tienen que descontarle el 10% de la comisión que se llevaba el intermediario, lo que pasaría a ser 22.050.000 dólares.

El Ejecutivo de la AUF considera que es importante que se verifique de forma documentada la oferta de Tenfield, por lo que la empresa deberá presentar un documento contractual en un plazo de 8 días. O mejor dicho, diez días que empezaron a correr el martes.

La oferta debe igualarse en todos los conceptos, desde el equipamiento en vestimenta, equipamiento tecnológico y dinero.

De lo contrario Nike sigue pendiente para cumplir con su oferta.

Gutiérrez – Godín

El Director de Tenfield Nelson Gutiérrez intentó reunirse con el capitán de la selección Diego Godín pero el jugador consideró que no era el momento adecuado para hablar. Otro tema que aún deberá resolver la AUF es el derecho de imagen que reclaman los jugadores y eso está directamente vinculado al próximo contrato que deberán firmar por la vestimenta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje