CONDOLENCIAS

Uruguay expresó condolencias al pueblo y gobierno de Israel por fallecimiento de ex presidente Shimon Peres

El Gobierno de Uruguay expresó, a través de la Cancillería, que recibió con hondo pesar la noticia de la desaparición física de quien fuera presidente del Estado de, Israel Shimon Peres, una de las figuras políticas más relevantes de la historia de su país y un ferviente defensor de la paz.

 

shimon-peres-israel-falleceEn la medianoche del martes 27 de setiembre falleció a los 93 años Shimon Peres, ex presidente de Israel en dos oportunidades y Premio Nobel de la Paz en 1994.

Peres se encontraba internado desde el pasado 13 de septiembre, cuando fue hospitalizado luego de sufrir un derrame cerebral en Tel Aviv.

Fue defensor de la paz con los palestinos y ha sido considerado como una de las figuras políticas más importantes de la historia del Estado de Israel.

En tal sentido, Uruguay sumó su voz a las distintas expresiones de condolencias tras el fallecimiento de quien fuera Nobel de la Paz, tras impulsar los acuerdos de Oslo, sellados en 1993 con la Organización de Liberación de Palestina (OLP).

Hondo pesar

A través de un comunicado de la Cancillería, se expresó que “Uruguay recibe con hondo pesar la noticia de la desaparición física de quien fuera presidente del Estado de Israel, Shimon Peres”.

“Peres fue una de las figuras políticas más relevantes de la historia de su país y un ferviente defensor de la paz”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la secretaría de Estado expresó, en nombre del gobierno y pueblo uruguayos, sus “condolencias a la familia del presidente Peres y a todo el pueblo de Israel en este momento de duelo”.

A los 93 años,  Peres aún se encontraba activo en particular a través de su Centro Peres para la Paz, que promueve una coexistencia pacífica entre judíos y árabes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje