INDUSTRIA

Este jueves paran los trabajadores del metal y del mar en defensa de la industria nacional

La Unión de Trabajadores del Metal y de Ramas Afines (UNTMRA) y el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA) realizarán este jueves un paro a nivel nacional, entre las 9 y 13 horas, en defensa de la industria nacional.

 

metalEste jueves 29 se realizará una “gran jornada por la industria nacional” que incluirá un paro de 9 a 13 horas. Habrá una movilización por el centro de Montevideo y un acto central frente al edificio de la Aduana, en el cual el orador principal será el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Convocan al paro y la marcha la Unión de Trabajadores del Metal y de Ramas Afines y el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines.

Los ejes centrales de la plataforma reivindicativa se refieren a: “El desarrollo de la marina mercante, la creación de puestos de trabajo formales, mayor desarrollo de la construcción naval, la defensa y desarrollo de los puertos, el desarrollo de cabotaje, contra la desregulación del sector y el tonelaje perdido con bandera nacional”.

Desde el SUNTMA se indicó que la marina mercante nacional “tendría que estar en la locomotora de la economía del Estado y del desarrollo productivo del país porque en realidad hay una desregulación impresionante, no se invierte y no se participa”, según informó el PIT-CNT en su portal.

Mano de obra nacional

“Estamos todos implicados, los molineros, la UNTMRA, el SUNCA, el SUNTMA, y muchos sindicatos que tienen que ver directamente con el sector, o en general con la industria nacional”, aseguró el dirigente sindical, Héctor Barrientos.

En tal sentido, dijo que la actual coyuntura “muestra un panorama crítico debido al alto nivel de desempleo del sector”.

“Por ello, la movilización abordará la defensa de la industria nacional y se posiciona en lo hecho por mano de obra uruguaya”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje