TAXI

Trabajadores del taxi realizaron nuevo paro contra Uber y evalúan profundizar las medidas

El Sindicato Único de Trabajadores del Taxi (SUATT) realizó este miércoles 28 un nuevo paro de actividades y un acto en la explanada de la Intendencia de Montevideo, contra la presencia de Uber en Uruguay y las multinacionales.

 

taxiEl SUATT realizó este martes a la tarde un nuevo paro de actividades y un acto frente a la Intendencia de Montevideo contra Uber y las multinacionales.

Desde el sindicato de los trabajadores del taxi se indicó que la próxima semana mantendrán una reunión con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y también con autoridades de Gobierno nacional.

El SUATT no descarta adoptar nuevas medidas de protesta contra la presencia de Uber en el país.

Conflicto

Desde hace un mes, el SUATT ha decidido realizar paros y concentraciones frente a la sede del Gobierno departamental.

Las medidas del SUATT se repiten todos los miércoles desde el pasado 31 de agosto, bajo la consigna: “Por un transporte popular, contra la empresa Uber y las multinacionales”.

El SUATT se encuentra en conflicto por la presencia de Uber en Uruguay, y el inminente ingreso al mercado de la compañía española Cabify, el cual estaría previsto para octubre.

Cabify ya hizo su presentación en Buenos Aires pasado el 13 de setiembre. La firma española está presente en España, Portugal, México, Perú, Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Ecuador.

Días pasados el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se manifestó contrario a la posibilidad de bloquear la aplicación para dispositivos móviles que utiliza la empresa de transporte privado de pasajeros Uber.

Martínez dijo que la administración departamental “continúa pensando que la Ley es el paso como para poder negociar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje