DENUNCIA

Ratifican denuncia penal contra ex presidente del Hipotecario, director de Trabajo y PIT-CNT por Plan de vivienda sindical

El abogado Gustavo Salle ratificó la denuncia penal contra: el ex presidente del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y en la actualidad presidente del Banco República, Jorge Polgar; el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, y el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, por eventuales irregularidades en el Plan de vivienda sindical.

bhuEn febrero pasado se presentó la cuarta denuncia penal referida al Plan de vivienda sindical. Una constructora española denunció que perdió 200.000 euros a raíz de una “maniobra con relación a la construcción de miles de viviendas para obreros sindicalizados por intermedio del PIT-CNT con el apoyo del BHU”.

Según el denunciante, se realizó una convocatoria nacional e internacional para “captar empresas de construcción a las cuales se le solicitó dinero por anticipado, pero no se construyó nada”.

La denuncia se suma a otras tres que se presentaron en 2013. Una de ellas fue la que presentó la empresaria de Susana Nicodella quien reclama 2.850.000 dólares, la segunda fue la denuncia de la empresa Walltech y la tercera la presentó la empresa Internacional de Construcción Arined, domiciliada en Logroño y representada en Uruguay por el abogado Salle.

Ratificación de la denuncia

En las últimas horas Salle ratificó la denuncia penal contra Polgar, Castillo y Abdala, por el Plan de vivienda sindical, que fuera impulsado por la centra de trabajadores mediante un contrato con el BHU.

La empresa española denuncia haber sido “estafada” cuando decidió participar del Plan de vivienda.

“La denuncia apunta a Polgar, Castillo y Abdala por firmar un contrato nulo, sin valor e ilegal, debido a que el PIT-CNT no tiene personería jurídica”, dijo Salle este martes 27 en declaraciones a Subrayado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje