GAS

Paran los trabajadores de Riogas por la negativa de la empresa a reintegrar a empleados de Maldonado

Los trabajadores de la empresa Riogas resolvieron realizar un paro de actividades en todo el país este miércoles 28 de setiembre, a raíz de que la empresa decidió no reintegrar a los empleados que habían sido despedidos en la ciudad de Maldonado.

riogasLos trabajadores resolvieron mantenerse en “asamblea permanente” para esperar que exista un ámbito de “negociación” y un “acuerdo” ante el despido de los trabajadores en Maldonado.

De todos modos, decidieron activar un paro nacional, luego que venció el plazo que dio la empresa para reintegrar a empleados que fueron despedidos.

Días pasados la Asociación de Trabajadores de Riogas había propuesto levantar el conflicto con la empresa si se restituía a los tres empleados de Maldonado despedidos por manipular un arma dentro de un local, y si se aprobaba la recontratación de nueve funcionarios contratados para cumplir el segundo turno de distribución en las plantas de Montevideo.

El Ministerio del Trabajo sugirió que tanto los trabajadores como los empleados suspendan las medidas que vienen tomando -tales como el conflicto y la supresión de turnos y trabajadores zafrales-, para reinstalar el ámbito tripartito.

“Despidos justos”

Sin embargo, la empresa aseguró en las últimas horas que se mantiene “firme” en la decisión porque los despidos “fueron justos y motivados por una inconducta grave de los trabajadores”.

Asimismo, Riogas expresa su “voluntad de dialogar siempre que el sindicato levante las medidas de protesta”.

El pasado lunes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, manifestó su sorpresa por la posición de la empresa.

“No existen dificultades con ninguna de las otras empresas, ni hay conflicto con la cámara empresarial representativa, por lo que el problema del abastecimiento se encuentra radicado en Riogas”, dijo Murro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje