HORAS

El Gobierno no modificará el horario en la próxima temporada estival

El Poder Ejecutivo resolvió no modificar el horario en la próxima temporada de verano, en virtud de que en la actualidad no es imperioso ahorrar energía eléctrica como sí lo fue en el pasado. De este modo, el Gobierno mantiene el horario estival natural, al igual que Argentina y Brasil.

El jefe de Estado remarcó que para evaluar una determinada acción “se debe contar con una experiencia prolongada”. Foto: Bob Cotter.
El jefe de Estado remarcó que para evaluar una determinada acción “se debe contar con una experiencia prolongada”. Foto: Bob Cotter.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró este lunes 26 de setiembre que el Gobierno resolvió no adelantar en 60 minutos el horario de verano, lo que sí se realizaba en el pasado.

“El elemento fundamental que llevó al país a cambiar el horario ya no está presente”, dijo Vázquez en declaraciones a la prensa.

Recordó que cuando se instaló el cambio horario fue para “ahorrar energía, porque en Uruguay la energía eléctrica se producía en centrales hidroeléctricas o con petróleo, que costaba muy caro”.

Reconoció que en aquel momento el cambio de horario le permitió al país “ahorrar entre ocho y diez millones de dólares y la última vez que se cambió -en el año 2014-, el ahorro fue de entre 200 y 300.000 dólares”.

El jefe de Estado remarcó que para evaluar una determinada acción “se debe contar con una experiencia prolongada”.

No se puede estar cambiando todos los años

Recordó que en el año 2015, se mantuvo el horario natural y agregó que “tampoco se puede estar cambiando todos los años, por eso se optó por mantener nuevamente el horario, al igual que lo han hecho Argentina y Brasil, lo que también debe tenerse en cuenta.

Entre otros elementos, resaltó el hecho de que en época de turismo “llega una cantidad importante de vuelos internacionales, y cambiar el horario implica que las compañías de aviación internacionales deban reprogramar sus vuelos, lo que lleva un tiempo importante e inconvenientes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje