FRONTERA

Ministerio de Defensa estudia un proyecto de frontera unificada en el Chuy

El ministerio de Defensa Nacional analiza un proyecto para la creación de una frontera unificada en la localidad uruguaya del Chuy y la contigua Chui, del lado brasileño.

Este domingo el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, se refirió al análisis del proyecto de frontera unificada del Chuy junto a la alcaldesa de dicha localidad, Mary Urse.

Menéndez dijo que la reunión que mantuvo con Urse fue “muy positiva”  en relación a la frontera unificada en la localidad uruguaya del Chuy y la contigua Chui, del lado brasileño.

“Está dentro de los proyectos del Ministerio, porque somos coordinadores del área y queremos mejorar la actividad, de forma que el aeropuerto de Carrasco deje de ser la única puerta privilegiada de entrada a Uruguay”, expresó Menéndez.

Aseguró que el Chuy es una de esas puertas muy importantes. “El centro integrado de frontera es uno de los proyectos que Uruguay maneja para la construcción y administración en un llamado internacional que analiza la Corporación Nacional para el Desarrollo”.

“Veremos en un corto plazo si podemos dar novedades. El Ministerio tiene una expropiación de hectáreas que tiene que ver con este proyecto si sale y, si no ocurre, se destinará a un área de estacionamiento de carga”, dijo el secretario de Estado.

Video-vigilancia

Por su parte el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que este lunes 26 de setiembre se inaugurarán las cámaras de vigilancia en la ciudad de Rocha.

Bonomi destacó el proyecto de instalación de cámaras de video-vigilancia que se acordó entre comerciantes, la Intendencia de Rocha y el Ministerio.

También se planteó la posibilidad de la iniciativa se replique en los balnearios de La Pedrera y La Paloma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje