MICROEMPRESAS

Gobierno destaca que solo en Rocha hay 3.000 micro y pequeñas empresas con valor agregado

El Gobierno remarcó el importante impulso al desarrollo de las 3.000 micro y pequeñas empresas que existen en Rocha, ya que se trata de emprendimientos que cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria.

 

Este lunes se desarrolla el Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana en el balneario La Coronilla de Rocha, el cual estará encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Durante toda la jornada de este domingo 25 los secretarios de Estado recibieron en audiencia a la sociedad civil organizada, representantes sindicales, empresariales y de organizaciones políticas quienes plantearon sus inquietudes.

Sumar valor

En ese marco, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, destacó el “emprendedurismo”, en el departamento del este del país, y resaltó que en el marco de las líneas de trabajo trazadas se destacan acciones cuyo objetivo es “sumar valor a los proyectos productivos”.

Cosse resaltó que solo en Rocha existen 3.000 microempresas cuya expansión promueve su secretaría de Estado porque ello apunta a lograr un “tejido industrial más sólido”.

“En Rocha hay muchas ganas de emprender”, aseguró la jerarca de Gobierno, quien mantuvo audiencias con representantes de las micro, pequeños y medianas empresas.

Turismo

“Venimos trabajando desde 2015 en dos entregas en lo que es marketing turístico y digital”, dijo Cosse.

Agregó que, así como se ha realizado en Maldonado con el sector gastronómico, “procurando agrandar la cadena de valor, incorporando los productos uruguayos en ese sector, algo similar se hará en Rocha”.

“Se trabaja para afianzar el tejido industrial de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual se traduce en la demanda de más capacitación, promoción de una cultura de valores y servicios, asesoría técnica y continuar apelando a oportunidades de tecnificación que consideran existen”, manifestó.

En el mismo sentido, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, resaltó el hecho de que “Rocha es uno de los departamentos de mayor crecimiento turístico de Uruguay, gracias a la capacitación y al ordenamiento, acciones compartidas por la Intendencia y la cartera”.

Kechician manifestó que Rocha es uno de los departamentos de mayor crecimiento del país en los últimos años, y aseguró que ello se vincula con la capacitación de los trabajadores del sector, mediante un acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

La secretaria de Estado valoró que “es esencial el ordenamiento y las mejoras de productos y destinos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje