RUTAS

El Gobierno priorizará la reconstrucción de rutas principales para brindar respuestas a la producción

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, expresó este sábado en Rocha que el Gobierno priorizará la reconstrucción de las rutas principales para brindar respuestas a la producción nacional. El secretario de Estado anunció la realización de obras en un tramo de la ruta 9, desde la ciudad Rocha al Chuy, y la construcción de una ruta transversal desde Mercedes a Rocha por el trazado actual de la ruta 14. 

fgr_01-(1)Rossi anunció en Lascano, Rocha, que el Gobierno priorizará la reconstrucción de rutas principales para brindar respuesta a la salida de la producción nacional. Agregó que el compromiso cambiar una situación que no es exclusiva de Rocha.

El jerarca argumentó que en los últimos años “el peso de la carga que se transporta se ha multiplicado, lo cual es beneficioso para el país, pero, a su vez, no se estaba preparado para ello y algunas rutas lo han sentido”.

“Esto ha provocado que el bacheo, que se hacía históricamente en las rutas, ya no es efectivo y, como todo no se puede cambiar de un día para el otro, hay que ir combinando la reconstrucción de las rutas principales del país y la nueva pavimentación con la recuperación de tramos y el mejoramiento de la circulación de algunos otros de rutas secundarias”, dijo el secretario de Estado.

Reconstrucción de rutas

En tal sentido, Rossi anunció para el caso específico de Rocha, y ante el reclamo de los vecinos de Lascano, la reparación de la ruta 9, desde la ciudad Rocha al Chuy.

Asimismo, se refirió a la construcción de una ruta transversal desde “Mercedes a Rocha por el trazado actual de la ruta 14”.

También anunció que se realizará, antes de fin de año, una “nueva base” al tramo de Los Talas hasta Lascano.

Se refirió a que “desde Lascano hasta Avería, por ruta 14, como no puede esperar una solución de fondo con un puente nuevo, también será reparada totalmente”. Rossi informó que la obra en ruta 19 hasta Cebollatí ya fue adjudicada.

“Buena parte del mal estado de las rutas se debe a las inundaciones y desbordes de los cursos de agua, que muchas veces ocurren porque la defensa de los intereses particulares prima sobre los generales, que se traducen en la construcción de drenajes o muros de contención que muchos vecinos realizan por su cuenta”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje