JÓVENES

La intendencia entregó diplomas a 45 jóvenes que participaron en recuperación de espacios públicos

La Intendencia de Montevideo entregó diplomas a 45 adolescentes y jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, en situación de vulnerabilidad social, que participaron de la capacitación y recuperación de diversos espacios públicos de la ciudad.

 

intendencia-montevideoEl Gobierno departamental de Montevideo realizó días pasados la actividad de cierre del programa “Girasoles 2016”, a través del cual jóvenes en situación de vulnerabilidad social se capacitaron y participaron en la recuperación de espacios públicos.

Girasoles es un programa educativo-laboral dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 21 años, cuyos objetivos principales son: “Favorecer el proceso de socialización de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, y promover el desarrollo de acciones dirigidas a la creación y/o recuperación de espacios de la ciudad”.

A través de Girasoles, se sensibiliza a los jóvenes sobre “la importancia de los espacios verdes y del medio ambiente en general, fortaleciendo su compromiso con el barrio y el desarrollo social”.

La estrategia implica “la incorporación de herramientas teórico-prácticas en competencias transversales, como orientación ocupacional-vocacional; y específicas, como albañilería, jardinería, pintura e informática”, según informó la Intendencia de Montevideo.

45 diplomas

En dicho marco, la Intendencia entregó diplomas a quienes participaron del programa. En total fueron 45 jóvenes.

Se recuperaron los espacios: El vivero en el Cedel de Carrasco, la Escuela Morquio, el Club de Baby Futbol La Bomba-Piria, en Bella Italia; una plazuela en el Asentamiento 3 de Enero, y la cartelería en Plaza Alba Roballo.

Las instituciones que participaron fueron Cooperativa Hincapié y ONG Juventud Para Cristo.

En el evento de entrega de los diplomas participaron la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; la coordinadora de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, Maite López; y el coordinador de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, Federico Lezama.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje