AEROLÍNEA

Amaszonas Uruguay realizará este miércoles 28 de setiembre el vuelo inaugural a Aeroparque

La nueva aerolínea de bandera nacional Amaszonas-Uruguay realizará este miércoles 28 de setiembre el vuelo inaugural a Aeroparque. El evento oficial de presentación en Buenos Aires y bautismo del avión.

Con esta nueva conexión en Montevideo, las personas que deseen viajar desde Uruguay tendrán más opciones. Foto: Amaszonas.
Con esta nueva conexión en Montevideo, las personas que deseen viajar desde Uruguay tendrán más opciones. Foto: Amaszonas.

Amaszonas-Uruguay ultima los detalles de su inicio de operaciones a Buenos Aires, los cules se cristalizarán desde el próximo 5 de octubre.

En tal sentido, se realizará este miércoles 28 de setiembre el vuelo inaugural a Aeroparque con invitados que participaran del evento oficial de presentación en Buenos Aires y bautismo del avión.

Desde la empresa se trabaja pensando en la temporada turística en la cual realizará vuelos desde y hacia Punta del Este.

El próximo 5 de octubre la nueva aerolínea uruguaya Amaszonas-Uruguay aterrizará en suelo argentino, con dos vuelos diarios.

utilizará aviones Bombardier CRJ de fabricación canadiense. Se trata de aeronaves Jet con capacidad de transporte de 50 pasajeros.

Los dos vuelos partirán del Aeropuerto de Carrasco a las 7:55 y a las 20 horas y saldrán de​ Aeroparque a las 9:30 y a las 21:35 y aterrizarán en el Aeropuerto de Carrasco en 40 minutos.

“Queremos convertirnos en la nueva alternativa de conectividad aérea entre Argentina y Uruguay y para ello, orientaremos nuestro mejor servicio destinado al pasajero corporativo y al vacacional, iniciamos con dos vuelos y aguardamos que en breve podamos incrementar la frecuencia”, sostuvo Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales del grupo Amaszonas.

Grupo Amaszonas

Amaszonas-Uruguay forma parte del grupo Amaszonas que también dispone de aerolíneas en Bolivia y Paraguay.

La empresa tiene como objetivo ofrecer una conectividad regional entre los países en los que opera.

Inició operaciones en Uruguay en diciembre del 2014 con la conexión Montevideo – Asunción – Santa Cruz.

En abril del 2015 adquirió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la aerolínea BQB con la que siguió operando esta ruta y desde entonces, inició un proceso de adecuación hasta convertirse en Amaszonas-Uruguay, aunque también solicitó ante la ANAC efectuar la ruta Montevideo – Buenos Aires.

Luego de un proceso de puesta en marcha de la nueva aerolínea, donde el Grupo Amaszonas asumió a gran parte del personal de la aerolínea BQB y la formación del mismo en sus aeronaves CRJ 200, la nueva aerolínea uruguaya proyecta comenzar a volar a Aeroparque.

Las autoridades de Amaszonas-Uruguay trabajan además para sumar más conectividad al aeropuerto Internacional de Carrasco y avanzan con las autorizaciones para conectar Montevideo con próximos destinos en Brasil y Chile.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje