ARTE TRANS

Semana de Arte Trans en Montevideo: “Cantandosé. Música y poesía trans del Sur de América”, el domingo 25 en sala Delmira Agustini

En el marco de la primera edición del Arte Trans, en el mes de la Diversidad, se realizará el próximo domingo 25 a la hora 19:30 en sala Delmira Agustini el espectáculo: “Cantandosé. Música y poesía trans del Sur de América”, iniciativa que reúne propuestas creativas de Uruguay, Argentina y Brasil.

trans

La Semana de Arte Trans en Montevideo es una construcción colectiva que toma la propuesta de Unión Trans del Uruguay y el departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, y apunta a “visibilizar a las personas trans, y las miradas no heteronormativas sobre ellas, desde un lugar distinto al esperado: como personas sujetas del derecho humano a la cultura”.

La primera edición, realizada en el marco del mes de la Diversidad, reúne propuestas creativas de Uruguay, Argentina y Brasil que recorren “la música, la poesía, la plástica, el diseño, la fotografía y el teatro”.

Cuenta con la organización del departamento de Cultura y la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, y participan Unión Trans del Uruguay; Trans Boys Uruguay; Multimostro Colectivo y Colectivo Ovejas Negras, con el apoyo de la Asociación Trans del Uruguay.

Cantandosé. Música y poesía trans del Sur de América

En tal sentido, este domingo 25 a la hora 19:30 en la sala Delmira Agustini se realizará, con entrada libre, el espectáculo: “Cantandosé. Música y poesía trans del Sur de América”.

Se trata de un concierto de Valeria Houston, de Brasil, y Susy Shock, de Argentina, en diálogo con Mariana Percovich, directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

De este modo se podrá conocer los recorridos de ambas mujeres trans en su construcción como artistas y se podrá reflexionar en forma colectiva sobre el presente y el futuro del reconocimiento y el acceso de las personas trans al derecho humano a la cultura.

Marcha

Por otro lado, se destaca, como todos los años, la realización de la Marcha de la Diversidad que será el viernes 30 a partir de la hora 19, desde plaza Independencia hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Este año la marcha lleva como consigna: “Discriminación también es violencia, que no te gane la indiferencia”.

En el siguiente link podrá consultar la totalidad de las actividades: //www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/biblioteca/semanatrans.pdf

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje