AYOTZINAPA

Uruguay se suma a la nueva acción global por Ayotzinapa con la proyección del documental “Mirar Morir”

Al cumplirse dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa del estado mexicano de Guerrero, Uruguay se suma a la acción global con la proyección del documental “Mirar Morir”, que se exhibirá el 26 de setiembre en el Sindicato de Artes Gráficas (SAG).  

ayotzinapa-eEl lunes 26 de setiembre se cumplen dos años de la represión de la policía de Iguala (Estado de Guerrero, México) en que, además de asesinar a seis personas, secuestró a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Los familiares de los 43 estudiantes continúan sin encontrar a sus hijos al tiempo que el gobierno mexicano “boicotea las investigaciones, cuando no miente descaradamente”, expresa la organización Uruguay Por Ayotzinapa.

Remarcan que los hechos ocurridos en Ayotzinapa, que ocurrieron hace dos años, no son un caso aislado, porque le anteceden “miles de desapariciones y le suceden muchas más”.

“Periodistas, activistas, artistas, todo aquel que se pronuncie en contra del narcogobierno de Enrique Peña Nieto se encuentra amenazado”, asegura la organización.

En ese marco, anuncian que en Uruguay se participará de una nueva “acción global por Ayotzinapa” con la proyección del documental: “Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala”. La exhibición del audiovisual será el lunes 26 de setiembre a la hora 19.30 en la sede del Sindicato de Artes Gráficas (SAG), lo cual formara parte de una proyección conjunta a nivel mundial en varias ciudades del planeta.

Lo recaudado, mediante aporte voluntario, se enviará a México para apoyar a los Padres y Madres de Ayotzinapa, al Comité los Otros Desaparecidos de Iguala y a la asociación civil Ojos de Perro contra la Impunidad, para apoyar su lucha de búsqueda de verdad y justicia.

Luego de la proyección del documental se abrirá una espacio para el debate.

Organizaciones convocantes

En Montevideo convocan a la “acción global” por los 43 estudiantes de Ayotzinapa un conjunto de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos.

Las organizaciones convocantes son: AEES, AFFUR – PIT CNT, AFUTU Montevideo, CEIPA, Comisión de Organización – CEHCE – ASCEEP – FEUU, Consejo de la Nación Charrúa, Comisión de DD.HH de ADES Montevideo, Derechos Humanos CECSO, GTO Montevideo, Plenaria Memoria y Justicia, Tesis XI y Uruguay por Ayotzinapa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje