Política social

Intendente Orsi participó del seminario «El territorio en primer plano»

uruguay-social-orsi

El seminario «El territorio en primer plano. Políticas sociales, descentralización y relaciones interinstitucionales para el bienestar social», que contó con una excelente concurrencia, tuvo como objetivo el intercambio y la reflexión acerca del estado actual y los escenarios futuros de las políticas sociales en el territorio.

La jornada se desarrolló en la sala principal del Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo, el pasado viernes 9 de setiembre, en presencia del Intendente Yamandú Orsi que formó parte de la mesa de cierre del seminario, junto con demás autoridades nacionales, departamentales y locales que participaron del evento como oradores y como espectadores.

Este seminario estuvo dirigido a autoridades y funcionarios de organismos públicos nacionales del área social, autoridades y funcionarios de Gobiernos Departamentales y Municipales, actores de la sociedad civil, académicos y estudiantes vinculados a las temáticas de territorio y políticas sociales.

Mathías Rodríguez, Director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, expresó su alegría por el gran éxito que tuvo la jornada, contando que convocaron a más de 250 personas de todo el país y asegurando que quedaron muy satisfechos con los resultados del seminario, donde según dijo “se plantearon muchos insumos para seguir profundizando en este camino”.

Contó además que el seminario buscó discutir sobre el territorio, sobre el papel que tiene el territorio y la descentralización en el desarrollo de las políticas sociales. “Hemos venido jerarquizando el papel que tiene el territorio, los actores territoriales, los Ministerios, los Municipios, los Gobiernos Departamentales, las organizaciones sociales, en la construcción de las respuestas públicas, y eso supone una reflexión, para ver qué hemos hecho y cuáles son los desafíos para adelantes”, concluyó Rodríguez.

El evento fue organiza por el Consejo Nacional de Políticas Sociales y apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social y Gobierno de Canelones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje