Uruguay hoy, es el país que queremos?

poblacion-vulnerableSegún datos del departamento de Análisis Financieros del Banco Central del Uruguay, a marzo del 2015, la cifra de la de la deuda externa ascendía a 50 mil millones de dólares, debemos pagar intereses por mucho dinero en los próximos años y contamos con un déficit fiscal de prácticamente 4%.

Haciendo un recorrido por diferentes temas, a pesar del dinero destinado, tenemos niños que en sus hogares no tienen luz o agua o quizás no tengan ambos.

Tenemos niños viviendo en condiciones críticas en lo que tiene que ver con salubridad, seguridad y contención. Tenemos niños que pasan de año escolar sin saber leer o escribir, alumnos y parte de la ciudadanía, incluso profesionales que escriben con faltas de ortografía o no tienen una expresión oral adecuada, ciudadanos que no saben las fechas patrias o quizás no sepan lo que significan cada una de ellas.

No se respeta el Himno Nacional porque ya da lo mismo pararse o no. El respeto al igual que otros valores que enorgullecían a los uruguayos ha desaparecido. No se dejan repetidores y se prefiere bajar de nivel en los diferentes ámbitos de la enseñanza pública.

Todo ésto mientras nos perdemos en la politización de los temas sin tener en cuenta la idoneidad, la calidad y la concreción del proyecto país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje