APP

‘Gurú del sexo’, la aplicación móvil del MSP sobre educación sexual para jóvenes

¿Ya conociste a 'Gurú del sexo'? la app que lanzó esta semana el Ministerio de Salud Pública para acercar información sobre educación sexual a los más jóvenes.

'Gurú del sexo', la aplicación móvil del Ministerio de Salud pública sobre educación sexual.
‘Gurú del sexo’, la aplicación móvil del Ministerio de Salud pública sobre educación sexual.

Esta semana el Ministerio de Salud Pública presentó una aplicación de educación sexual llamada «Gurú del sexo» que se puede descargar desde cualquier celular y cuenta con sistema de georreferenciación que brinda información sobre cuál es el centro de salud más cercano.

El lanzamiento, según las autoridades, se enmarca en los objetivos planteados por el Ministerio al inicio del gobierno, entre los que se proponía mejorar la información sobre salud sexual y reproductiva a disposición de los jóvenes.

La app también dispone de información sobre acceso a test de VIH, métodos anticonceptivos e información general sobre prevención del suicidio.

La descripción de la aplicación adelanta: «Vas a encontrar información sobre espacios adolescentes, métodos anticonceptivos, interrupción voluntaria del embarazo, infecciones de transmisión sexual, salud mental, violencia de género y mucho más».

Una vez descargada se puede acceder a distintas secciones:

Tips
Girá la rueda y dejate llevar por la sabiduría del Gurú del sexo. Vas a encontrar tips y consejos para tu salud y tu sexualidad.

Mapa
Encontrá el centro de salud más cercano a tu ubicación.
Podés comunicarte con el centro de salud y compartir la información de contacto a través de tu teléfono y redes sociales.

Calendario
Agendá tus citas médicas. También podes controlar tu ciclo menstrual, programar recordatorios y configurar la alarma diaria para que te avise la hora en que tenes que tomar las pastillas.

Gurú
Recorré la sabiduría del Gurú. Encontrá la información que estás buscando, compartila con tus amigos/as.

Info

Gurú del sexo es una aplicación realizada por el Ministerio de Salud con el apoyo de UNFPA e INJU.

Lanzamiento

El lanzamiento de la aplicación se realizó el pasado lunes, en el cierre del segundo encuentro de jóvenes y salud “Desempolvando un derecho II”, organizado por el ministerio, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). El evento contó con la participación especial del comunicador Rafael Cotelo, y el cantante Agustín Casanova, líder de Marama con el fin de «acercar» a los jóvenes a la propuesta que está destinada a ellos.

La presentación institucional del producto estuvo a cargo de Cristina Lustemberg (MSP), Santiago Soto (INJU) y Wilson Netto (ANEP).
Lustemberg expresó que propuesta busca “generar más cercanía y participación de las y los adolescentes” a sus derechos y prestaciones. Y contó que fue realizada en conjnto las áreas programáticas de adolescencia, niñez y salud sexual y reproductiva, en comunicación con el MSP.

Por su parte Soto, director de INJU, señaló que «la idea es una aplicación en lenguaje joven, que trabaja sobre temas, mitos, realidades y cosas relativas a la temática de forma interactiva». Mientras que Netto, presidente del Consejo Directivo Central de ANEP, recordó que educación y salud vienen trabajando juntos para acercar a adolescentes a información sobre estas temáticas.

 

Podés descargar la aplicación aquí.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje