DESEMPLEO

Ministro Ernesto Murro manifestó preocupación por aumento del desempleo que se ubicó en 8,6% y la calificó como una cifra “fuerte”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó su preocupación por el aumento del desempleo en julio, el cual se ubicó en 8,6% “Sin dudas es una cifra fuere y hay que verla en la complejidad que tiene”.

murroEste martes 6 de setiembre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó las cifras de empleo y desempleo para julio de 2016.

La tasa de desempleo en julio para todo el país se ubicó en 8,6%, lo que representa una diferencia de 1,1 puntos porcentuales con respecto al mes anterior cuando se ubicó en 7,5%, y de 1,6% si se compara con julio de 2015 (7%). Se trata del valor más elevado en los registrados en los últimos 12 meses.

Aumento importante

Este miércoles 7,  el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que el desempleo es un tema que “preocupa y ocupa” al Gobierno.

“Nos llama la atención el incrementó que se registró, porque es un aumento importante tanto comparado con el mes anterior como con igual mes del año pasado. Esperábamos otros resultados. Sin duda que es una cifra fuerte y hay que verla en la complejidad que tiene”, sentenció el secretario de Estado.

Recordó que en junio se había dado un descenso, “por lo cual las cifras hay que verlas a más largo plazo, tanto cuando bajan como cuando suben”.

Murro dijo que también hay otros datos, como por ejemplo: “que hubo una disminución del seguro de paro que paga el Banco de Previsión Social (BPS) en el mismo mes”.

El jerarca de Gobierno se refirió a nuevos proyectos de inversiones que traerán empleo.

En tal sentido hizo mención a la nueva planta de pasta de celulosa de UPM, una nueva planta de alimentos que se inaugurará en octubre en Fray Bentos y dos nuevas inversiones en Florida provenientes de Palestina y Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje