TAXI

Trabajadores del Taxi instalan carpa en la explanada de la Intendencia contra Uber

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) realizó este miércoles 31 de agosto un paro de actividades e instaló una carpa en la explanada de la Intendencia de Montevideo, la cual permanecerá hasta el sábado 3 de setiembre, como medida de protesta contra la presencia de Uber en Uruguay.

fuera-uberEl SUATT realizó este miércoles 31 de agosto un paro, con posterior marcha hasta la sede de la Intendencia de Montevideo en cuya explanada levantaron una carpa la que mantendrán hasta el próximo sábado 3 de setiembre.

La medida del sindicato de trabajadores del taxímetro tiene como consigna: “Por un transporte popular, contra la empresa Uber y las multinacionales”.

El dirigente del SUATT, Carlos Silva, dijo a El Espectador que la carpa cumple la función de “señalar a los responsables, que desde hace un año está trabajando una multinacional de forma ilegal en nuestro país”.

El dirigente sindical dijo que las autoridades de la Intendencia y del Ministerio de Trabajo han expresado “la voluntad de que la empresa multinacional pueda trabajar de forma legal en nuestro país”, a lo cual el SUATT se opone.  No descartó que las medidas de protesta puedan profundizarse.

Uber y Cabifay

El lunes 8 de agosto el Poder Ejecutivo informó que Uber puede desempeñarse en Uruguay si “cumple fielmente las normas consagradas en la legislación”, y aclaró que queda sometida a los contralores referidos y a las sanciones que del incumplimiento se deriven.

La resolución del Ejecutivo se conoció luego de la determinación de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia que falló en contra del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetros del Uruguay, al considerar que no ha advertido la existencia de ilegalidades por parte de la empresa Uber.

El martes 9 de agosto se conoció una propuesta de Uber dirigida a sus trabajadores en Uruguay en la que recomienda regularizar su situación y pagar monotributo o IVA mínimo.

Con posterioridad, trascendió que en la primera quincena de setiembre comenzará a operar en Uruguay la empresa española Cabify, de similares características a Uber, ante lo cual el SUATT anunció peleará para que la misma también “se vaya”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje