GUANTÁNAMO

Ex recluso de Guantánamo Jihad Diyab se encuentra en su casa de Montevideo luego de ser deportado de Venezuela

El ex recluso de la cárcel norteamericana de Guantánamo, en Cuba, el ciudadano sirio Jihad Diyab se encuentra en su casa de Montevideo luego de ser deportado de Venezuela. El Gobierno uruguayo procurará traer a Uruguay a su familia.

Ex-recluso-de-Guantánamo-Jihad-DiyabEl periplo de Diyab, uno de los seis ex reclusos de Guantánamo que Uruguay acogió en calidad de refugiados en 2014, en el Gobierno de José Mujica, no ha sido sencillo.

Diyab nunca logró acostumbrarse a Uruguay e incluso en más de una ocasión pidió poder viajar a Turquía para reencontrarse con su familia, la cual está compuesta por sus tres hijas, su esposa y su madre.

Previo al comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el ex recluso de Guantánamo viajó a Brasil y desde allí se trasladó a Venezuela con la esperanza de lograr un salvoconducto para encontrar a su familia.

Ya en Venezuela se presentó en el consulado uruguayo donde pidió ser trasladado a Turquía.

Sin embargo, estuvo recluido un mes en una oficina del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en el sur de Caracas, donde comenzó una huelga de hambre ya que nunca atendieron su planteo de poder reencontrarse con sus allegados.

Uruguay ofrece traer a sus familiares

En las últimas horas, el ciudadano sirio fue deportado de Venezuela hacía Uruguay.

Al llegar a Montevideo fue trasladado al Hospital Maciel donde permaneció internado debido a la huelga de hambre que había iniciado en Venezuela.

En virtud de que interrumpió la misma en el avión y de que se le realizaron los controles pertinentes, el personal de salud decidió que podía ser trasladado a su casa en Montevideo.

En ese marco, el canciller, Rodolfo Nin Novoa, aseguró a Montevideo Portal que Diyab no será recibido en Turquía ni Qatar, por lo que el Gobierno uruguayo realizará los esfuerzos para traer a su familia al país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje