Montevideo

Concejos vecinales: Último día para postularse

Hasta el miércoles 31 de agosto tenés plazo para postularte como concejal o concejala vecinal y sumar tu aporte para mejorar el barrio.

bannersconcejales-04

Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales, privadas y autónomas, integradas por vecinas y vecinos que como portavoces de su barrio se encargan de exponer propuestas, necesidades y demandas ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Podrán ser miembros del Concejo Vecinal las personas mayores de 16 años, que a la fecha de la designación como candidatas y candidatos tengan residencia personal, laboral o social en la zona y acrediten haber participado por lo menos de una jornada de información y capacitación sobre cuáles serán sus roles, cometidos y responsabilidades.

Las y los candidatos presentados por una institución u organización no podrán ser más de dos en cada caso, y deberán hacerlo con una nota que dé su respaldo. Las personas que se postulen a nivel individual deberán adjuntar la firma de 20 vecinas y vecinos que acrediten su residencia en la zona.

Te podés postular en el Centro Comunal Zonal de tu municipio, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 hasta el 31 de agosto de 2016.

El 30 de octubre se realizará la elección de los concejos, junto con las propuestas presentadas para el Presupuesto Participativo Ciclo 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje