PAPA FRANCISCO

Tabaré Vázquez visitará al Papa Francisco en el Vaticano y el Intendente Vidalín lo invita a Durazno

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, visitará al Papa Francisco en el Vaticano en noviembre próximo. Por su parte, el intendente Carmelo Vidalín invitó al Sumo Pontífice a la ciudad de Durazno.

Papa Francisco | Foto: Vatican.va.
Papa Francisco | Foto: Vatican.va.

Este lunes trascendió que el Papa Francisco recibirá al presidente Vázquez en el Vaticano, en los primeros días de noviembre, según indicó Subrayado.

De tal modo, Vázquez sería el segundo presidente del Uruguay que visitaría al Santo Padre.

En junio de 2013, el Papa Francisco recibió en audiencia privada, en el Palacio Apostólico del Vaticano, al entonces presidente José Mujica.

En aquella instancia, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó que el Papa definió a Mujica como “un hombre sabio”.

Francisco en Durazno

Por su parte, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, remitió el pasado 27 de agosto una misiva al Papa Francisco, a través del edil Felipe Algorta, en la cual invita al Sumo Pontífice a visitar  la ciudad de Durazno en una eventual Visita Apostólica a Uruguay.

“Santo padre, querido Papa, quien escribe intendente de Durazno, hace llegar a Su Santidad, a través del representante departamental, edil Felipe Algorta, invitación para visitar nuestro departamento, perteneciente a la Diócesis de Florida, distante a 180 kilómetros de la ciudad de Montevideo”, expresa Vidalín en su carta.

Asimismo, manifiesta que en la capital departamental, también llamada Durazno, todos los octubres se realizan reuniones de miles de uruguayos.

“Dichas reuniones son para que María Madre interceda ante Jesús Nuestro Señor por las familias uruguayas, por los valores de nuestra sociedad y lo hacemos rezando el Rosario”, indica.

“Querido Papa Francisco, anhelamos que en oportunidad de visitar nuestro país seamos tenidos en cuenta para que Su Santidad llegue a nuestra tierra y nos otorgue la bendición como representante de Dios. Agradecemos tenga al pueblo uruguayo y en especial a Durazno en sus oraciones”, puntualiza Vidalín.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje