TURISTAS

Uruguay recibió más dos millones de turistas en lo que va del año, la mayor cantidad de la historia

El viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, aseguró que en lo que va del año Uruguay recibió más de dos millones de turistas, lo que significa la cifra más alta de la historia, y vaticinó que a fines de año la cantidad de visitantes llegaría a los 3 millones.

crucerosLiberoff se refirió en las últimas horas a la cifras de turistas que recibió Uruguay en 2016, con base a la lectura que realizó el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE).

El subsecretario de Estado dijo que en lo que va del año llegaron más de dos millones de turistas a nuestro país, y vaticino que la cifra podría llegar a los 3 millones a fines de año.

Aseguró que se trata de la cifra más alta del siglo y de la historia del turismo nacional, y que los datos tienen explicación en el “crecimiento regular de la actividad en los últimos 12 años”.

“Uruguay ha venido creciendo en el turismo en los últimos 12 años, con alguna variante cuando el mercado argentino se contrajo por acciones que no dependen de nosotros”, dijo Liberoff este domingo en Fray Bentos.

También manifestó que antes de la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia de Argentina, el 10 de diciembre pasado, “ya se había constatado un crecimiento de la llegada de visitantes de ese país, y luego fue mejor por la capacidad de manejo de divisas de esos turistas para salir al exterior”.

Crecimiento del turismo brasileño

Liberoff remarcó el hecho de que en julio pasado también se verificó un nuevo “crecimiento” de los turistas brasileños.

Explicó que ello se explica, entre otras cosas, por la “depreciación del real, que pasó de 4.20 a 3.15 por dólar”.

El jerarca de Gobierno remarcó que en la frontera seca terrestre entre Uruguay y Brasil ya hay una realidad diferente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje