CAIF

Construirán 167 nuevos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y ampliarán otros 50

El secretario del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango, aseguró que en el quinquenio construirán 167 nuevos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) en todo el territorio nacional y se refaccionarán y ampliarán otros 50.

 

niños-caifBango anunció ante el Parlamento que se construirán 167 CAIF y se ampliarán otros 50 en el quinquenio.

Especificó que en el correr del año 2016 se abrirán 27 CAIF; en el 2017 se inaugurarán 40; en el 2018 serán 35; en el año  2019 serán otros 40 y, en el 2020, unos 25.

Bango reconoció que en este año se está ejecutando una programación que ya estaba establecida desde el año pasado, mientras que en 2020 se van a ejecutar 25 obras previamente licitadas o en proceso de licitación durante este quinquenio. “Le tocará al Gobierno próximo, como corresponde a una política de Estado, abrir e inaugurar estos 25 CAIF del año 2020”.

Ampliación

Por otro lado, el jerarca aseguró que también se procederá a la ampliación de otros 50 CAIF para que puedan tener una mayor cobertura.

Recordar que en el quinquenio pasado se procedió a la apertura o reforma de casi 100 CAIF; mientras que en el presente período de gobierno se apunta a unas 200 aperturas y reformas.

Asimismo, Bango remarcó que a ello se agregan “50 jardines para niños de tres años que abrirá la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en el marco del Sistema Nacional de Cuidados y las 49 ampliaciones de centros ya existentes.

El Plan CAIF desde 1988, constituye una política pública intersectorial de alianza entre el Estado, organizaciones de la sociedad civil, e intendencias departamentales.

Tienen como objetivo es garantizar la protección y promover los derechos de los niños y las niñas desde su concepción hasta los 3 años, priorizando el acceso de aquellos que provienen de familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, a través de las modalidades urbanas y rural.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje