DROGAS

Salud Pública advierte por circulación de drogas de síntesis elaboradas por laboratorios clandestinos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) advirtió a la población a extremar los cuidados al constatar la circulación de drogas de síntesis química, elaboradas en forma de pastillas por laboratorios clandestinos.

 

drogasAl conmemorarse este 24 de agosto la Noche de la Nostalgia, previo al feriado nacional por la Declaratoria de la Independencia, y al tratarse de una las noches en que la mayor cantidad ciudadanos participan en diversas fiestas, el Ministerio de Salud Pública advirtió sobre la circulación de drogas ilegales de síntesis química.

El director nacional de Salud, Jorge Quian, se refirió a la circulación de pastillas de “éxtasis como la cafeína, efedrina, ketamina, cocaína, levamisol, y otros psicofármacos”.

En declaraciones a radio Monte Carlo, el jerarca de la Salud, indicó que el consumo de dichas sustancias ilegales “puede estar acompañada de efectos secundarios graves”.

No te des vuelta

Por otro lado, el pasado jueves 18 de agosto y con motivo de la antesala de la Noche de la Nostalgia, el Gobierno había lanzado campaña de concientización contra los accidentes de tránsito denominada:  “Este 24 no te des vuelta”.

La campaña de concientización se refiere a lo nocivo que es consumir alcohol y otras sustancias a la hora de conducir.

En ese marco, la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, resaltó los “buenos resultados que han dado las campañas”, y recordó que los fallecimientos por siniestralidad vial están entre los 15 problemas más preocupantes identificados desde el punto de vista de la salud pública.

“El combate a este problema está incluido en los objetivos trazados por el Ministerio de Salud Pública hacia el año 2020 que es disminuir la carga evitable de morbimortalidad”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje