ÁNIMA

Bachillerato Ánima festejó el #DíaDeÁNIMA e invita a más jóvenes para 2017

El pasado viernes y sábado se realizó con gran éxito una nueva doble jornada del “#DíaDeÁNIMA” en Montevideo Shopping y Tres Cruces, la cual tuvo como objetivo central recaudar fondos en el marco del Día del Niño.

El fin de semana Montevideo Shopping y Tres Cruces realizaron una campaña de colaboración con Ánima. Lo recaudado por las compras en el marco del Día el Niño será desinado al proyecto educativo.

Ánima es una propuesta de enseñanza innovadora de Bachillerato Tecnológico en Administración y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), de gestión privada y acceso gratuito, que se desarrolla en diferentes espacios de aprendizaje, tales como el aula, las empresas y laboratorios digitales.

Está destinada a jóvenes en situación de vulnerabilidad social de Montevideo y Canelones.

El Centro Educativo Ánima abrió sus puertas en febrero del 2016 con una propuesta educativa para el segundo ciclo de Secundaria (4º, 5º y 6º).

A través de la iniciativa se ofrecen dos orientaciones de bachillerato tecnológico: Administración y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), ambas bajo la habilitación del Consejo de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública (UTU-CETP).

Objetivos

Ánima tiene como objetivo general proporcionar al alumno las competencias profesionales combinando los conocimientos especializados con capacidades personales y sociales.

Entre sus objetivos particulares se destacan la búsqueda por “desarrollar la flexibilidad profesional del alumno para afrontar la demanda cambiante del mundo laboral y de la sociedad y facilitarle una inserción laboral de calidad en el momento que él la decida”.

También procura “estimular la disposición del alumno a adquirir una educación superior y facilitar distintas combinaciones de inserción y trayectoria laboral, de acuerdo a las preferencias, necesidades y decisiones que vaya tomando cada joven”.

Asimismo, tiene como finalidad “apoyar las capacidades y la preparación del estudiante para que actúe de forma responsable a la hora de organizar su propia vida y en sociedad”.

Para ello, Ánima se basa en cinco pilares de trabajo: “La formación integral, la integración social, brindar herramientas educativas innovadoras, ofrecer competencias digitales y la formación dual”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje