PARO

El PIT-CNT realizará un paro parcial de 9 a 13 horas el 15 de setiembre

El PIT-CNT resolvió realizar un paro parcial de 9 a 13 horas el próximo jueves 15 de setiembre, en procura de mejorar los correctivos anuales y las pautas salariales y lograr cambios en la Rendición de Cuentas destinados a mejorar el presupuesto para la educación.

pit-cntEl Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió realizar un nuevo paro parcial de actividades el próximo jueves 15 de setiembre en el horario comprendido entre las 9 y 13 horas.

Además del paro parcial, la central sindical resolvió realizar una concentración en la Universidad de la República con una posterior marcha hacia el Palacio Legislativo.

La proclama reivindicativa incluye mejorar los correctivos anuales y las pautas salariales y lograr cambios en la Rendición de Cuentas destinados a mejorar el presupuesto para la educación.

El integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT Fernando Gambera expresó días pasados que la inmensa mayoría de los delegados sindicales reconocen la existencia de avances en las negociaciones que se han mantenido con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el objetivo de que nadie pierda salario real forma parte del compromiso logrado”.

Gambera añadió que a ello se le suma el hecho de que “se está en los inicios de las negociaciones por los Consejos de Salarios”.

Pautas salariales

La movilización de la central de trabajadores se realizará a pesar de que el pasado 10 de agosto, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, respondió al PIT-CNT que consideraba oportuno mantener los aumentos salariales establecidos en las pautas fijadas para el año 2015, por lo que habrá incrementos de entre 1 y 1,5% por encima de lo acordado.

Es decir que en 2016 se aplicarán los mismos aumentos que en 2015 que fueron de 8%, 8,5% y 10% para los sectores “en problemas”, “medio” y “dinámicos”. Cuando en primera instancia se había planteado desde el Gobierno incrementos de 6,5%, 7,5% y 9% para los mismos sectores.

La modificación de las pautas salariales generó el rechazo de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje