DÍA SÁNDWICH

Ministerio de Turismo levanta publicidad cuestionada de generar ausentismo laboral

El ministerio de Turismo decidió levantar una pieza publicitaria que proponía a la ciudadanía tomarse como día libre el próximo viernes 26 de agosto, posterior al feriado no laborable del 25, para promover el turismo interno. La publicidad generó diversos cuestionamientos referidos a que en realidad promovía el ausentismo laboral.

El anuncio polémico fue retirado.
El anuncio polémico fue retirado.

La pieza publicitaría expresaba: “El 25 es feriado. El 26… ¡Meté un sanguchito” y llevaba la firma de Uruguay Natural, Ministerio de Turismo. La medida pretendía generar un fin de semana extendido para promover la actividad turística interna.

Sin embargo, a través de la redes sociales se generó un aluvión de comentarios en contra de dicha publicidad, en el entendido de que la misma promovía el ausentismo laboral.

Tales cuestionamientos derivaron en que el Ministerio de Turismo, junto con la agencia de publicidad Young & Rubicam decidieran retirar de circulación la pieza publicitaria.

La cultura del trabajo

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, explicó en diversos medios de prensa que “cuando uno comunica, no necesariamente el otro recibe lo que se trata de comunicar”.

“A veces uno comete un error, o del otro lado no se entiende lo que se comunicaba, por lo cual dimos terminada la comunicación que teníamos prevista para este miércoles 24 de agosto Noche de la Nostalgia, el 25 y 26 de agosto y el fin de semana”, dijo Liberoff.

La pieza publicitaria costó unos 5.000 dólares, aseguró el jerarca, “cuando en el Uruguay la posibilidad del turismo genera más de 650 millones de dólares y 100 mil personas que trabajan en el área”.

“Por lo tanto, el turismo interno es una parte fundamental de la actividad económica del país, lo que quiere decir que desde el punto de vista del turismo también hacemos a la cultura del trabajo”, dijo Liberoff.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje