PEQUEÑO SOLÍS

El “Pequeño Solís” es la sala teatral del Teatro Solís en la Ciudad de los Chicos

En el marco de la conmemoración del 160 aniversario del Teatro Solís se ha puesto en marcha el “Pequeño Solís”, la sala teatral del Teatro Solís en la Ciudad de los Chicos. Se trata de un nuevo espacio para que los más pequeños se diviertan aprendiendo, conozcan la historia del teatro y cada uno de los roles que hacen posible el funcionamiento del Solís.

En “Pequeño Solís” niñas y niños serán los protagonistas sobre el escenario, expenderán las entradas para los espectáculos, conocerán las funciones técnicas, y atenderán al público. Todo ello de manera lúdica y dinámica, que los adentrará en el fantástico mundo teatral.

Se trata de un espacio que se amplía, un teatro que crece, de la mano de los más pequeños.

Acostumbrar a los niños a las artes escénicas

El presidente del Consejo de Administración de la Fundación Amigos del Teatro Solís, Ricardo Alarcón, resaltó la importancia de la iniciativa. “Esto de acostumbrar a los niños desde muy pequeños a las artes escénicas, a que comiencen a familiarizarse desde la más temprana edad con el arte y la música, es muy importante”.

Alarcón dijo que se trata de una experiencia “fantástica”, porque es una práctica en vivo que va a despertar en muchos pequeños “una gran sensibilidad”.

“Es una tarea de la Fundación Amigos del Teatro Solís el ayudar a todo lo que realiza el Departamento de Cultura referido a la accesibilidad, a acercar las artes a todos, y llevar todo el espectáculo lo más cercano posible del público. Es una gran experiencia de la cual la Ciudad de los Chicos se siente muy feliz”, sentenció Alarcón en declaraciones a LARED21.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje