CIUDAD REFERENTE

La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación llega a Montevideo en setiembre

En setiembre Montevideo será anfitriona de diversas actividades en el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

En setiembre, Montevideo se prepara para diversas actividades relacionadas a la ciencia, la innovación y la tecnología. | Foto: Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015.
En setiembre, Montevideo se prepara para diversas actividades relacionadas a la ciencia, la innovación y la tecnología. | Foto: Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015.

La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación llega a Montevideo en setiembre con múltiples actividades. Entre las iniciativas que se desarrollarán en la ciudad, destacan:

  • I Foro abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe – CILAC 2016: del 6 al 9 de setiembre en el Parque Tecnológico del LATU. Este primer foro se realizará bajo la consigna “Transformando nuestra región: Ciencias, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe”.
  • Smart Talent Day: 3 de setiembre en el complejo Kibon Avanza. La jornada es organizada por la plataforma Smart Talent de la agencia gubernamental Uruguay XXI, a través del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación, y cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Participarán exponentes de distintos rubros, como deportistas, músicos y líderes empresariales.
  • Muestra efiCIENCIA de Ciencia Viva: del 4 al 9 de setiembre en el atrio de la Intendencia. El objetivo de esta muestra es contribuir a la popularización del conocimiento científico y sus aplicaciones cotidianas. También ncluye una serie de talleres.

Actividades en la Intendencia de Montevideo

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos e informar a la ciudadanía sobre en qué consiste una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva, el departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo organizó una serie de actividades a realizarse en el Edificio Sede de la comuna, ubicado en la avenida 18 de julio 1360:

  • 2do. Encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión: del 5 al 7 de setiembre en el Centro de Conferencias del Edificio Sede, piso 1 y medio.
  • 6ta. Semana de las Normas Verdes de la UIT (6th Green Standards Week): del 5 al 9 de setiembre en el Centro de Conferencias del Edificio Sede, piso 1 y medio.
  • XVII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales: 8 de setiembre en el Centro de Conferencias del Edificio Sede, piso 1 y medio.
  • Encuentro de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades: 8 de setiembre en el Centro de Conferencias del Edificio Sede, piso 1 y medio.
  • Desafío i+i: Girls in Tech impulsando una Montevideo Inteligente e Inclusivo: 8 de setiembre en la sala Ernesto de los Campos, piso 2.

Los interesados en participar en las actividades deberán inscribirse en un formulario web que se habilitará en la página de la Intendencia en los próximos días. Las jornadas serán abiertas al público y asistirán autoridades internacionales, regionales, nacionales y departamentales; empresarios y emprendedores; representantes de las universidades; estudiantes y ciudadanos.

Cuando se habla del concepto Ciudad Sostenible e Inteligente “nos referimos a innovar en la relación que tenemos entre la ciudadanía y la institución, buscando mejorar la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos de Montevideo”, dijo la directora de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Cristina Zubillaga.

“Esto implica pensar en aplicaciones de tecnología a los servicios, para que las personas tengan más cerca a la Intendencia, al alcance de su mano. Planteamos dejar de identificar a la Intendencia con ese edificio de ladrillos y comenzar a asociarla con el celular que tengo en el bolsillo, en mis manos”, agregó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje