Recuperar el pueblo

Rehabilitación de viviendas en Santiago Vázquez

Vecinas y vecinos del pueblo Santiago Vázquez podrán acceder a préstamos, subsidios y asistencia técnica para mejorar su vivienda.

santiago

La asistencia será canalizada por la Oficina de Rehabilitación de Viviendas de Santiago Vazquez, que desde 2014 gestiona la Intendencia de Montevideo en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Las viviendas deben estar ubicadas en la zona delimitada por rambla Escribano Dardo Ortiz, Curucú, Isla del Tigre, Pública, Azara y el río Santa Lucía.

Podrán ser beneficiarios de los préstamos los propietarios, compradores con promesa inscripta y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda. Usufructurarios o arrendatarios también podrán gestionar el préstamo, pero en todos los casos el convenio lo firmará el propietario.

Los préstamos serán por un monto máximo de $129.000. Los solicitantes deberán justificar ingresos familiares de entre 30 y 100 Unidades Reajustables Unidades mensuales. Es necesario estar al día con todos los tributos municipales.

También podrán ser beneficiarios de préstamos los copropietarios de propiedades horizontales, en cuyo caso se otorgará hasta $ 754.000, con un máximo de $ 101.000 por unidad de vivienda del edificio. El promedio de ingresos de los copropietarios también deberá ubicarse entre 30 y 100 UR por núcleo familiar. Para solicitar el préstamo se deberá contar con la voluntad de las mayorías requeridas por la ley y por lo menos el 75% de los copropietarios deberá estar al día con todos los tributos municipales.

Las obras podrán consistir en reforma de baños y cocinas, impermeabilizaciones, reparación de humedades, reparación o sustitución de pisos, revoques o pinturas, rehabilitación de fachadas, pequeños trabajos de recuperación y consolidación estructural.

En el caso de las propiedades horizontales, el destino del préstamo será la mejora y reparación de áreas comunes: fachadas, corredores, cajas de escaleras, azoteas, palliers, ascensores, recuperación o consolidación estructural.

Los préstamos serán amortizados en moneda nacional, en un máximo de 60 cuotas mensuales y consecutivas reajustables cada cuatro meses por IPC, pagaderas a partir de los 30 días de recibido el préstamo por parte del beneficiario. Con la devolución de los préstamos se conformará un Fondo Rotatorio, que se destina a continuar financiando el programa.

Conjuntamente con el préstamo podrán otorgarse subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas.

Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Desarrollo Local (Guazunambí 280), del 15 al 26 de agosto 2016, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 10 a 14.

Por más información se puede llamar al Servicio de Tierras y Vivienda (Av. 18 de Julio 1360, piso 10) por los teléfonos: 1950 ints. 1681 ó 1733, o escribir al correo electrónico: orehabilitacionac@gmail.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje