MARCAS

IAB Forum reunirá a referentes de la publicidad interactiva con la consigna “Marcas que conectan”

Con fuerte presencia de oradores de diversas procedencias se realizará la octava edición del IAB Forum, bajo la consigna “Marcas que conectan”.  La octava edición del evento, que se realizará el jueves 13 de octubre, será el marco para la quinta entrega de los IAB Mixx Awards.

iab-forumLa Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL será el escenario del encuentro de referentes locales e internacionales de la publicidad interactiva, que tendrá lugar el próximo jueves 13 de octubre.

El acto de lanzamiento estuvo a cargo de la vicepresidente y la gerente de IAB Uruguay, Natalia Moris y Marie France Bourgeois respectivamente, quienes detallaron la misión del evento que organiza cada año el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB Uruguay).

“Acompañar y apoyar el crecimiento de la industria digital desde la solidez, la solvencia, la sustentabilidad y la integración de los distintos actores es el espíritu con el que hacemos el IAB Forum”, señaló Moris.

Los oradores de esta octava edición, según detallaron las presentadoras, serán el director y CEO de Center for the Digital Future, Jeffrey Cole (Estados Unidos); el director general de Desarrollo de Ingresos Digitales del grupo multimedios Prisa, Chechu Lasheras (España); el director general para Latinoamérica de Mobile Marketing Association, Fabiano Lobo (Brasil); la responsable digital de Johnson & Johnson, Karen Sánchez (Brasil); el CEO de RPA Media Place, Alejandro Álvarez (Argentina); el presidente de JWT Colombia, Juan Pablo Rocha (Colombia); el director de Adquisiciones de American Express, Diego Rajtman (Argentina); el gerente general de IAB México,  Gabriel Richaud (México); y el director de Contenidos y Estrategia Digital del presidente argentino Mauricio Macri,  Juan Gallo (Argentina).

Los oradores se referirán a temas tan variados como las tendencias de la industria en Latinoamérica, los medios online, el marketing mobile, la compra programática, la creatividad digital, los anunciantes digitales y social media.

Quinta edición de los premios IAB Mixx

El lanzamiento también sirvió como instancia de apertura para la quinta edición de los premios IAB Mixx, que abrieron sus inscripciones hasta el viernes 16 de setiembre inclusive, a través del sitio www.iabmixx.com.uy. Este concurso tiene como finalidad premiar a las agencias, productoras digitales y anunciantes que con sus mejores trabajos destacan en la industria digital.

El jurado de esta competencia estará presidido por el argentino Ignacio Zuccarino, director creativo de Zoo, un grupo de especialistas en creatividad digital y desarrollo que funciona dentro de Google. Lo acompañarán el CEO de WHY, Pablo “Sativa” Castro (Chile); el director digital de Madre Buenos Aires, Manolo Chada (Argentina); la directora creativa y digital en Notable Publicidad, Raquel Oberlander; el director del departamento digital de Amén, Diego Rodríguez; la encargada de Medios Digitales de Conaprole, Carolina Juncal; el director de arte en Wild Fi, Luis Mayer; el director de Mediaoffice, Aldo Alfaro; y el director general creativo en Corporación JWT, Manuel Amorín. Ellos seleccionarán los mejores trabajos de Uruguay votando en dos instancias, una en modo online y otra en forma presencial.

Las entradas para participar de IAB Forum 2016 podrán ser adquiridas a través del sitio www.iabforum.com.uy. El costo será de 130 dólares para quienes las compren antes del 1º de setiembre. A partir de esa fecha, costarán 160 dólares. Los socios de IAB podrán acceder a las mismas con un precio bonificado de 100 dólares.

También habrá descuentos para socios de la Cámara de Anunciantes, Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad, Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, Cámara de la Economía Digital, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y Asociación de Dirigentes de Marketing.

El evento de lanzamiento de IAB Forum 2016 contó además con una charla motivadora a cargo del presidente del jurado del IAB Mixx 2015 y CEO de Coupé Buenos Aires, Pablo Gil. La misma, titulada “Narrar historias”, buscó inspirar a los potenciales postulantes a los premios a contar mejor sus casos.

“Lo que más me fascina del mundo tecnológico es la posibilidad que nos da de generar ideas nuevas. Tenemos una oportunidad única de que nuestro trabajo y los resultados vayan de la mano, por la posibilidad que nos brindan estas herramientas de medir”, señaló Gil.

El Interactive Advertising Bureau (IAB), fundado a nivel internacional en 1996, es el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. Posee más de 500 empresas que participan como miembros activos solo en Estados Unidos. Tiene presencia en los principales mercados de Latino América, Europa & Asia y Oceanía.

IAB Uruguay, capítulo local del Interactive Advertising Bureau (IAB), es una organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado nacional. Desde 2008, está abocada a ayudar a la comunidad interactiva a establecer estándares y guías de publicidad interactiva, así como impulsar a las marcas y anunciantes a aprovechar todo el potencial de los medios digitales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje