PUERTOS

Los portuarios de todo el país paralizarán sus actividades este viernes durante 24 horas

Los portuarios de todo el país paralizarán sus actividades durante 24 horas el próximo viernes y se reunirán en asamblea en defensa del Sistema Nacional de Puertos (SNP), y en reclamo de soluciones para las situaciones de conflicto que se registran en varias empresas privadas.

portuariosLos trabajadores portuarios realizarán un paro de actividades durante 24 horas este viernes en todo el país.

Según informó el PIT-CNT, los trabajadores se reunirán en asamblea en defensa del Sistema Nacional de Puertos y en reclamo de soluciones situaciones de conflicto en varias empresas privadas.

Desde el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) se informó que el Sistema Nacional de Puertos es “una herramienta e instrumento de desarrollo del país”.

“A esto se le suma la lucha de la plataforma reivindicativa que debe ser contemplada en un convenio colectivo y que es de vital importancia para el conjunto de los trabajadores”, aseguró el SUPRA.

Asimismo, el sindicato de los trabajadores portuario reclama el “respeto de las conquistas logradas hasta el momento”.

Plataforma

Los trabajadores denuncian la “falta de voluntad de la empresa Terminal Cuenca del Plata (TCP) a la firma de un convenio colectivo que garantice el trabajo estable y la igualdad de condiciones laborales”.

“Para que el grupo Schandy reconozca a los trabajadores de STF Logística en M’bopicua y Conchillas como lo que son: Trabajadores portuarios”, reclaman.

Asimismo, incluyen en la plataforma reivindicativa la “urgente incorporación de personal a la Administración Nacional de Puertos (ANP) en particular al sector de dragado, ya que de lo contrario se pone en riesgo la tripulación de las embarcaciones y el mantenimiento de las vías navegables”.

En el marco de esta paralización se realizará una asamblea a partir de las 11 horas frente a las oficinas de TCP, en Buenos Aires esquina Pérez Castellanos, para tratar: “Las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios y la situación de los trabajadores del Estado de cara a los recortes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje