EDUCACIÓN

Enseñanza Pública y Ministerio de Cultura lanzan Concurso de Educación Solidaria

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura, el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) y la Asociación Civil “El Chajá”, realizarán el lanzamiento oficial del Concurso Educación Solidaria 2016, cuyo objetivo es integrar el aprendizaje curricular con actividades solidarias.

Enseñanza Pública y Ministerio de Cultura lanzan Concurso de Educación Solidaria. Foto: Shutterstock
Enseñanza Pública y Ministerio de Cultura lanzan Concurso de Educación Solidaria. Foto: Shutterstock

El lanzamiento del Concurso Educación Solidaria 2016 tendrá lugar el próximo lunes 8 de agosto.

La actividad contará con la presencia de autoridades de la ANEP, de la directora de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Rosita Ángelo; del director de la Oficina de la OEI-MERCOSUR, Ignacio Hernaiz, y de las coordinadoras del CLAYSS, Ana María Scala y Catalina Thölke.

También participan estudiantes del centro educativo de Educación Media que presentarán su proyecto premiado en el Concurso 2015. Un total de 33 experiencias educativas solidarias participaron en la pasada edición del evento.

El lanzamiento de la nueva edición se desarrollará, a partir de las 10:00 horas, en la sede del Ministerio de Educación y Cultura.

Integrar el aprendizaje curricular con actividades solidarias

Se trata de la tercera edición del Concurso cuya convocatoria está dirigida a todas las instituciones de educación formal y no formal que trabajaron en experiencias solidarias y las propuestas presentadas serán evaluadas por un equipo técnico especializado.

El objetivo es “reconocer a las instituciones educativas que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes, con las actividades solidarias en beneficio de la comunidad”.

En este caso, la calidad educativa implica, además de la transmisión de contenidos académicos, “formar a los estudiantes para una participación democrática comprometida, que incida en forma positiva en la mejora de los aprendizajes y en el clima educativo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje