BRAILLE

Proponen obligatoriedad de incluir el lenguaje braille en las cartas de menús de los restaurantes

La diputada del Partido Colorado Valentina Rapela (Revolucion Batllista) presentó un proyecto de Ley por el cual propone la obligatoriedad de incluir en la carta de menús de los diversos restaurantes y demás establecimientos de comida a la carta el lenguaje brille.

restaurantesRapela presentó un proyecto de Ley que se compone de tres artículos a través de los cuales expresa que “toda persona con capacidad diferente tiene derecho a un trato igualitario y a tener las mismas oportunidades en los diversos ámbitos sociales”.

Por ello, “a fin de no incurrir en discriminaciones, es menester disponer la obligatoriedad de incluir en la carta de los diversos restaurantes y demás establecimientos con comida a la carta, el lenguaje braille”.

La legisladora colorada indica en su iniciativa legal que “en cada mesa debe de colocarse al menos una carta con productos alimenticios y sus respectivos precios en lenguaje braille, a fin de contemplar a las personas con capacidad diferente que deben utilizar dicho lenguaje para acceder al menú disponible”.

Asimismo, en el articulado del proyecto establece que de sancionarse la ley, la misma será de “orden público”.

Toda persona debe ser igual ante la ley

En su exposición de motivos, la parlamentaria colorada expresa que presentó su proyecto legal en el entendido de que “toda persona debe ser igual ante la Ley conforme al principio de igualdad reconocido en nuestra Carta Magna en su artículo 8”.

Asimismo, señaló que “es menester contemplar las desigualdades y equiparar los derechos de cada integrante de nuestra sociedad a fin de no causar discriminaciones”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay unas 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

Además, un 90% de la carga mundial de discapacidad visual se concentra en los países en desarrollo.

Se estima que en nuestro país hay entre 5.000 y 6.000 personas ciegas o con baja visión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje