COOPERATIVISMO

Se realizará el primer encuentro intercooperativo de la región litoral norte del país

El ex rector de la Universidad de la República (2006 al 2014), doctor Estudios del Desarrollo Rodrigo Arocena, participará el próximo sábado 30 de julio del primer encuentro intercooperativo de la región litoral norte del país en Fray Bentos.

arocena
El ex rector de la Universidad de la República (2006 al 2014), doctor Estudios del Desarrollo Rodrigo Arocena, participará del mismo próximo sábado.

El próximo sábado 30 de julio a la hora 8.30 se desarrollará en Fray Bentos el primer encuentro intercooperativo de la región litoral norte del país

Dicho evento contará con la presencia del ex rector de la Universidad de la República durante los períodos (2006 al 2014), el doctor en Estudios del Desarrollo, Rodrigo Arocena.

La presencia de Arocena se debe a que ha sido quien realizó el primer documento disparador para la IV Cumbre Cooperativa de las Américas, al analizar el eje 1 “Poder, Mercado, Democracia y Desarrollo”.

El encuentro también contará con la presencia de diversas autoridades de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) y del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP).

IV Cumbre Cooperativa de las Américas

Asimismo, la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) co-organiza el evento más importante de la región sobre cooperativismo.

El mismo se realizará en noviembre próximo en la ciudad de Montevideo. Con este objetivo se encuentra trabajando en la fase previa que se trata de preparar los diversos documentos disparadores que nutrirán el encuentro.

Los ejes temáticos de la IV Cumbre son: “Poder, Mercado, Democracia y Desarrollo. Estrategias de desarrollo de la economía social y solidaria. Contribución de las cooperativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

El encuentro tiene como lema principal: “Cooperativas: asociatividad para el desarrollo sostenible” a partir del cual el movimiento cooperativo continental reflexionará y tomará definiciones estratégicas en torno a los desafíos del desarrollo a escala mundial, las alternativas para el crecimiento del sector de la economía social y la contribución de las cooperativas a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

La Cumbre reunirá a participantes de los diversos países de las Américas y los asistentes trabajarán en diversos espacios temáticos y sectoriales como: encuentros de cooperativas de Trabajo Asociado; Vivienda; Ahorro y Crédito; Consumo, Agraria; así como en los eventos sobre Juventud Cooperativista, Género, Educación, Cooperativas y Desarrollo Territorial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje