PARTIDAS

Gobierno pagará por única vez en setiembre partida de boleto de 260 pesos para jubilados y pensionistas

El Gobierno pagará en setiembre, por única vez, la partida para boleto de 260 pesos para 250.000 jubilados y pensionistas con ingresos inferiores a 11.637 pesos nominales por mes.

jubiladosLos ministerios de Trabajo y Seguridad Social y Economía y Finanzas y el Banco de Previsión Social (BPS) comunicaron que se otorgarán los beneficios adicionales a los jubilados y pensionistas de todo el país, en particular a los de menores recursos.

Beneficios

De acuerdo a un comunicado que emitió el Gobierno, a partir del 1º de agosto el monto de la pasividad mínima para el BPS y los servicios de retiro militar y policial se establece en 9.185 pesos nominales, lo que se hará efectivo desde setiembre, y beneficiará a unas 150.000 personas en todo el país.

Por otro lado, se informó que la partida de boleto de 260 pesos se otorgará por única vez para jubilados y pensionistas que tengan ingresos inferiores a 11.637 pesos nominales. Dicho beneficio alcanzará a unas 250.000 personas beneficiarias del BPS y los servicios de retiro militar y policial de todo el país.

También se otorgará una partida especial de fin de año para los beneficiarios del BPS, que se incrementa en 10% para situarse en los 1.650 pesos, y que alcanza a unas 150.000 personas.

“En esta oportunidad, y sin perjuicio de la situación de desaceleración económica que vive el país, tomando en cuenta el litigio con la tabacalera Phillip Morris, y los planteos de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), en particular la nota dirigida al presidente de la República, Tabaré Vázquez, del 20 de este mes, el Poder Ejecutivo ha considerado la situación de este importante sector de la población”, puntualiza el comunicado.

El gobierno había anunciado, además, que los 7 millones de dólares que recibirá por el juicio contra Philip Morris serán destinados en forma exclusiva a mejorar las jubilaciones mínimas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje