Acercamiento

Se lanzó el Programa «Dale Cuerda» en La Paz

En el marco del Concejo de Cultura de la ciudad de La Paz, la Dirección General de Cultura a través del Área de Formación Cultural, lanzaron el programa "Dale Cuerda", dirigido a niños y niñas de 8 a 13 años.

DSCN8682

«Dale Cuerda» es un programa que busca generar un primer acercamiento a los instrumentos de cuerda a través de repertorios de música popular uruguaya. El mismo se lleva adelante en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay y el Gobierno de Canelones. A raíz de este convenio se adquieren los instrumentos necesarios para desarrollar este programa en varias localidades del departamento.

El Director de Cultura Comunitaria, Manuel Melendez, explicó que este proyecto se divide en las 8 microrregiones del departamento, pero que este año comenzará con un plan piloto en dos núcleos: Los Cerrillos y La Paz.

“La idea es empezar a aportar desde la cultura más comunitaria, el desarrollo y el fomento de las artes en todo el departamento. Esta propuesta está dirigida a todos los gurises del departamento, va a haber un núcleo en cada una de las 8 microregiones que tiene Canelones”, aseguró Melendez.

Por su parte, la Educadora Social Lorena Rodríguez, Responsable del Área de Formación Cultural, contó que en un principio este programa va a contar con una capacidad de 30 estudiantes por Municipio y se trabajará de manera grupal, con un encuentro semanal.

En cuanto a las inscripciones, contó que ya están abiertas y se realizan a través del Espacio Cultural de La Paz, de forma gratuita y sin tener que contar con un instrumento de cuerda, ya que el mismo será brindado a cada niño en el espacio.

Finalizada la presentación del programa, se contó con la actuación del núcleo de Las Piedras del Sistema de Orquestas Infantiles del Uruguay, que brindó un show a la multitud de vecinos que se hicieron presentes en el Club de Leones de la ciudad de La Paz.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del reconocido artista Nicolás Arnicho formato trío, presentando «Los Carnavales del mundo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje