FENAPES

Profesores de Secundaria se retiran de los ámbitos de negociación con el CODICEN porque no cumple con la negociación colectiva

La Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (FENAPES) resolvió retirarse de todos los ámbitos de negociación con el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nación de Educación Pública (ANEP), porque dicho organismo “no cumple” con la Ley de negociación colectiva.

fenapesDesde FENAPES se aseguró que el CODICEN “no está dispuesto a firmar un acuerdo que ya había sido alcanzado con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, lo que implica un desconocimiento de la Ley de negociación colectiva”.

Las discrepancias no están relacionadas con aspectos salariales, sino con derechos adquiridos por los trabajadores.

Tales derechos se refieren: Los estatutos docentes, licencias por estudio y permanencia de los estudiantes dentro de los centros educativos aún en horas libres.

Por tal motivo el conflicto está sobre la mesa y no se descartan medidas de protesta. El próximo sábado se realizará una asamblea general de delegados.

“#SiHayRecorteHayLucha”

Por otro lado, FENAPES ya anunció que adhiere a la movilización prevista para el 9 de agosto en el marco de la lucha por más recursos para la Universidad de la República (UDELAR).

El próximo martes 9 de agosto a las 17:30 horas los estudiantes se concentrarán en la explanada de la UDELAR para marchar hacia el Palacio Legislativo.

Se manifestarán en contra de la decisión del Gobierno de la postergación por un año del presupuesto de la UDELAR que correspondía otorgarlo en el 2017.

Aseguran que ello “dejará a miles de estudiantes fuera de la educación terciaria, puesto que no se podrán eliminar los cupos al ingreso ni tampoco en las carreras, que golpea fuertemente a la investigación de nuestro país y continua sumergiendo los salarios de los trabajadores de la Universidad”.

“Llamamos a todos los universitarios, así como a la ciudadanía en general a movilizarse en defensa de nuestra Universidad”, expresa FEPAPES.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje