AEROLÍNEA

Alas-Uruguay asegura que la aerolínea “está mejor que nunca” desde el punto de vista comercial

La presidenta del directorio de la aerolínea Alas Uruguay, Sabrina Acevedo, aseguró que la aerolínea “comercialmente está mejor que nunca”, y refutó algunas informaciones de prensa que “en forma intensa manejan aspectos que cuestionan la viabilidad del proyecto”.

alas-uruguayLa presidenta de Alas-Uruguay, Sabrina Acevedo, y el vicepresidente, Nicolás de los Santos, se reunieron este martes con integrantes del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

Acevedo y de los Santos informaron a la cúpula de la central de trabajadores sobre la “real situación de la aerolínea que cuenta en su plantilla con unos 200 trabajadores”.

Acevedo dijo que la aerolínea “comercialmente está mejor que nunca”.

“La ocupación de los vuelos supera las proyecciones que habíamos hecho y que implican esfuerzos importantes para poder cumplir con el plan de desarrollo y llegar a la temporada que va a ser el punto de equilibrio de la empresa”, remarcó la jerarca de la aerolínea de bandeara nacional.

En el mismo sentido, el vicepresidente, Nicolás de los Santos, expresó que el plan de negocios, que se le comunicó al Poder Ejecutivo desde antes de comenzar a volar, “se está atendiendo sin inconvenientes”.

“Hemos tenido que salir a la prensa a explicar por qué no se abrieron nuevas rutas y que se relaciona al arrastre de inversión por la preoperativa y la demora en las certificación que es lo que genera que no podamos avanzar en el plan de negocios y abrir nuevas rutas”, explicó el jerarca.

Visiones ideológicas

Por otro lado, tanto Acevedo como de los Santos refutaron “algunas informaciones de prensa que en forma insistente manejan aspectos que cuestionan la viabilidad del proyecto”.

Aseguraron que tales cuestionamientos que reciben son de “visiones ideológicas que no admiten proyectos de estas características”, según se informó en el portal del PIT-CNT.

Sobre la decisión de “desprenderse” uno de los tres Boeing 737 arrendados que componían la flota, las jerarquías de la aerolínea nacional indicaron que “fue una negociación muy beneficiosa para la empresa”.

Debido a la demora en la implementación de las nuevas rutas a San Pablo y a Santiago de Chile dicho avión no se utilizaba y el costo mensual de mantenimiento era elevado.

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