GAVILÁN II

Ministerio del Interior despliega 400 policías en la frontera con Brasil para prevenir la actividad criminal durante los Juegos Olímpicos

El Ministerio del Interior decidió desplegar 400 policías en toda la frontera con Brasil, con el objetivo de prevenir y disuadir la actividad criminal con destino al país norteño. El contingente policial está ubicado desde este jueves, y hasta que finalicen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en: Artigas, Rivera, Cerro Largo, Rocha y aeropuerto de Carrasco.

El director de la Policía Nacional, Mario Layera, explicó que en el marco de la denominada operación “Gavilán II” se puso en marcha este jueves un “fuerte operativo” de seguridad en la frontera con Brasil, para detectar “la circulación de personas requeridas, armas, documentación falsa, materiales o sustancias peligrosas”.

El jerarca policial detalló que el refuerzo del control policial en la frontera con Brasil es “estratégico”. Añadió que tiene el objetivo de “incidir, prevenir y disuadir la actividad criminal con destino a Brasil”.

Para ello, la Policía dispuso de 400 efectivos que han sido  desplegados en: Artigas, Rivera, Cerro Largo, Rocha y aeropuerto de Carrasco desde el jueves 21 de julio y mientras se disputen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto.

Layera aclaró que el operativo “no responde en especial a ninguna alerta recibida sobre actividad terrorista u organizaciones criminales”.

Asimismo, aseguro que las autoridades y agencias policiales de Brasil “no han requerido ningún tipo de accionar”.

Coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional

De todos modos, Layera aclaró que, además, “todas las divisiones policiales del país están en alerta y en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional y agencias internacionales de seguridad”.

El jerarca policial explicó que se trata de una iniciativa que busca “fortalecer los controles rutinarios y el despliegue habitual en el territorio nacional,  a efectos de estar informados en tiempo real del movimiento migratorio”.

Los puestos de controles han sido dispuestos en las principales rutas nacionales con destino Brasil y estarán operativos las 24 horas del día. Además, en rutas secundarias o caminos habrá controles sorpresivos.

Según explicó Layera, “se controlará tanto las personas, como el equipaje que lleve el automóvil para detectar comportamientos clandestinos que intenten ingresar al país vecino”.

Asimismo, “se inspeccionarán hoteles, pensiones y lugares de hospedajes en Uruguay”.

Los anuncios fueron realizados por Layera, quien además estuvo acompañado por autoridades del Crimen Organizado e INTERPOL, Tránsito, Bomberos, Migración, Drogas y Guardia Republicana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje