Yamandú Orsi presentó primer informe de la Unidad de Estadística y Planificación del Tránsito

transito-orsi

La presentación del primer informe de la Unidad de Estadística y Planificación del Tránsito referente a datos departamentales de siniestralidad, trámites, educación, prevención y contravenciones se llevó a cabo en presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Presidente de UNASEV Gerardo Barrios, el Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones Marcelo Metediera y demás autoridades nacionales, departamentales y locales reunidas en la Sala Lumiere de la ciudad de Canelones.

En dicha presentación se dieron a conocer varias cifras que alertan de que los siniestros de tránsito son de los principales causantes de las muertes en nuestro departamento. Dentro de las estadísticas presentadas del año 2015, se dijo que la Intendencia de Canelones otorga una licencia de conducir por minuto y medio y empadrona o reempadrona un nuevo vehículo cada cuatro minutos.

El informe de situación elaborado por primera vez por la Dirección de Tránsito y Transporte, establece que el 61% de los lesionados en accidentes de tránsito se desplazaban en motocicletas, mientras que sólo el 19% lo hacía en automóviles o camionetas, 10% eran peatones y 6% utilizaban bicicletas.

Las estadísticas señalan un accidente con algún tipo de lesionado cada dos horas, con lesionados graves cada 18 horas y con fallecidos cada 6 días.

Del total de 53.568 multas aplicadas en el año 2015, el 18% corresponde al no uso del cinturón de seguridad, seguidas del exceso de velocidad con 15%. Entre la carencia de licencia de conducir (13%) y no poseer documentación del vehículo (7%) suman el 20% de las multas aplicadas. Otra contravención importante es el no uso del casco (9%).

El Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones Marcelo Metediera expresó: «Con la elaboración de este informe iniciamos la creación de una unidad que nos permite medir que es lo que está pasando en el departamento y específicamente Municipio por Municipio y eso nos va a permitir trabajar en el territorio con la gente. Hay datos que llaman la atención, por ejemplo que las mayores sanciones se aplican por andar sin cinturón. Las realidades de los Municipios son muy diferentes y esto nos va a permitir planificar de manera distinta».

Una de las características más importantes del informe, es que todos los datos recogidos se pueden desagregar Municipio por Municipio, brindando una información muy importante para el trabajo localizado en cada una de las 30 jurisdicciones municipales del departamento.

El informe plantea que en el 2015 murieron 107 personas en el Departamento de Canelones.

Se adjunta informe que se presentó en la mañana de hoy en la Sala Lumiere de la ciudad de Canelones con las cifras de siniestralidad, lesionados, fallecidos y estadísticas de los lugares con mayores siniestros, épocas del año donde se producen mayores accidentes de tránsito, quiénes son los más afectados y demás datos de interés.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje