INTERPELACIÓN 

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, será interpelada por el cierre del Centro Tiburcio Cachón

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, será interpelada en la Cámara de Diputados, a instancias del Partido Nacional, a raíz del cierre del Centro Tiburcio Cachón de atención a la discapacidad visual.

marina-arismendiEl Partido Nacional presentará durante la sesión de la Cámara de Representantes del próximo martes una moción para interpelar a la ministra Arismendi por “la violación a los derechos humanos que ha sucedido con el cierre del Centro Cachón”, dijo el diputado blanco Rubén Bacigalupe.

“El gobierno no ha tenido en cuenta que se trata de gente con dificultades, gente ciega o con poca visión”, lamentó Bacigalupe, sobre el cierre de la institución.

Por su parte, Arismendi defendió la decisión de proceder al traslado de los pacientes del Centro Cachón al Instituto Artigas, y remarcó que en todo caso existe una etapa de rehabilitación.

Vulneración de los derechos

Desde hace algún tiempo la diputada nacionalista Gloria Rodríguez ha manifestado que el MIDES “ha vulnerado” los derechos de quienes se atendían en el centro Tiburcio Cachón para personas con discapacidad visual (ceguera y baja visión).

El Centro Cachón había sido ocupado por más de 60 días por usuarios y ex usuarios, para evitar el traslado al Instituto Artigas o al menos postergarlo.

Sin embargo, ello no prosperó y los ocupantes fueron desalojados.

En ese marco, el pasado martes 5 las bancadas de diputados de los partidos Nacional, Colorado e Independiente y Unidad Popular, rechazaron la actitud del Frente Amplio de negarse a discutir en Comisión el planteo del diputado Eduardo Rubio, referido a las acusaciones “sin fundamento” de Arismendi hacia los legisladores presentes en el momento del desalojo del centro de rehabilitación.

La secretaria de Estado había dicho que los parlamentarios presentes en el momento del desalojo habían agredido a los funcionarios del MIDES.

Por lo que, los diputados de la oposición emplazaron a Arismendi a aportar las pruebas que respalden su denuncia o se rectifique en forma pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje